Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Dra Varisco sobre juicio por abuso sexual a cinco niñas: "En su declaración el acusado solo dijo que extrañaba a su sobrina"

El Tribunal de Juicio Oral pasó a la etapa de alegatos en el juicio a un hombre acusado de haber abusado de sus 4 sobrinas y una amiga de ellas.

la abogada de la querella, Dra. Adriana Varisco solicitó 17 años de prisión por los hechos sobre una de las menores, violencia de género ya que el acusado redujo a las víctimas a una mera cosa u objeto para satisfacer un placer sexual.

El enjuiciado está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple, en diferentes ocasiones, en perjuicio de niñas menores a los 10 años.

Al respecto dijo "yo representaba a una de las nenas, al momento de desarrollar los alegatos se puso en conflicto el escenario donde se llevaban adelante estos abusos, el lugar siempre fue el mismo, en el domicilio del imputado donde residían las otras tres nenas, sobrinas del imputado y a la vez primas de la nena que represento. En ese contexto se alegaron sobre los delitos que fueron continuados y reiterados en el tiempo, en un número indeterminado de veces ya que las menores no pueden dar cuenta de cuantas veces este hombre abuso de ella e indicar la característica de esos abusos"

"El Fiscal tiene el deber de llevar adelante la acusación de forma íntegra, nosotros nos constituimos como parte querellante por una sola de las víctimas. La quinta nena que fue víctima es amiga de una de las tres víctimas, se le acusa de haber abusado de esa nena al menos una vez" refirió.

Y contó que "el primer día hubo una declaración indagatoria donde esta persona intento desviar la mirada, diciendo que no residía en la vivienda donde se llevaron adelante los hechos y después más de eso no dijo, con el correr del proceso presto declaración la progenitora de una de las nenas, dando detalle de lo que las nenas le contaron y ahí volvió a prestar declaración el acusado y no negó los hechos, no dijo absolutamente nada, solo que extrañaba a su sobrina, es una persona claramente que se enfrentó a un pedido elevado de condena, no sé qué se le cruzara por la cabeza"

"Lo que llama la atención de este caso es la forma en que iniciaron los abusos, que fueron cuando las nenas tenían 3 años, y fueron continuados en el tiempo, una de las nenas le dijo a la tía que había vivido un infierno y lamentablemente es grave que una nena de hoy 11 años diga esto" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso