Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El Dr. Sartori solicitó la absolución de Soto: “no está acreditada su participación en la persecución”

El Dr. Lucas Sartori, representante legal de Leandro Federico Soto, solicitó durante la lectura de sus alegatos la absolución de su defendido al considerar que “no se ha podido acreditar la participación como la persona que conducía ese Chevrolet al momento de los hechos y voy a cuestionar la calificación legal porque entiendo que no está probado el doble homicida y voy a solicitar que se juzgue a mi defendido por el delito de uso de arma y en calidad de partícipe necesario”.

En este sentido, solicitó “como última alternativa en caso de que no prospere el pedido de absolución, voy a solicitar al Tribunal que, sin reconocer ningún hecho, que las personas que conducían el Chevrolet sean juzgadas en el marco de una causa de un exceso de justificación. El Sr. Federico Soto al momento de prestar declaración indagatoria refirió que estaba en su casa el día de los hechos y se dirigió a la casa de quien en vida fuera Víctor Perpetto, luego lo llamaron a Maximiliano y se fueron al boliche; él en un momento se fue con una chica, luego regresó al boliche y con Víctor se fueron a otro lado, y luego lo dejó a Maximiliano y en ese ínterin lo llamó Víctor Perpetto para que lo busque. Cuando se dirigió, estaba Víctor con Nahuel Roth y le pidieron que lo lleve hasta la casa de Badilla y se fue a la casa de Perpetto, abandonaron el Chevrolet y dejó la llave y se fue a dormir. El devenir del juicio no fue muy complejo, declaró el Sr. Badilla que dijo que no pudo reconocer a nadie”.

La defensa de Soto sostuvo que “durante el debate no se ha podido acreditar que Leandro Federico Soto realmente haya sido la persona que haya conducido el Chevrolet en la persecución. El fiscal en sus alegatos manifestó que no consideraba lógico, pero está acreditado a través de la geolocalización de las pulseras de una de las víctimas, que tardaron 4 minutos de San Martín y Pioneros Fueguinos hasta la casa de los Badilla y luego se pueden haber ido a dejar el automóvil y que vuelvan otras personas. Al no haberse podido acreditar la participación de mi defendido como la persona que, conducida ese rodado, no existe ninguna otra prueba y pido la absolución de Leandro Federico Soto respecto del hecho de la tentativa de delito de homicidio”.

“Si el Tribunal no hace pedio al pedido absolutorio, voy a pedir que se juzgue a mi defendido por el delito de abuso de armas y no como delito de tentativa de homicidio como pretende la fiscalía. Respecto de las lesiones que presentaba Badilla fueron de carácter leve y no corrió riesgo de vida”, concluyó.

El martes a las 10:00 de la mañana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Juicio que está encabezado por el Dr. Pedro Fernández.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso