Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Notificaron a médica que tras realizar un hisopado, le perforó el cráneo a paciente.

En las últimas horas del día lunes hubo novedades por parte del Juzgado con respecto a la denuncia realizada por el vecino Doroteo Torales de la localidad de Tolhuin, conocido en el pueblo como “Teo”. Este vecino impulsó una acción penal contra una profesional, quien luego de practicarle un hisopado de modo compulsivo le perforó una membrana en el cráneo.

La intervención judicial está a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del juez Daniel Césari Hernández, donde en estas últimas horas el fiscal Ariel Pinno ordenó incorporar al expediente las historias clínicas del denunciante hechas en Ushuaia y Tolhuin, una pericia médica y la notificación de derechos y garantías a la médica. Asimismo, Ariel Pinno dispuso medidas con respecto a Torales quien deberá someterse a una pericia médica a cargo del cuerpo médico forense del Poder Judicial, para certificar la magnitud y tipo de las lesiones.

Recordemos que este hecho ocurrió el 14 de abril, cuando Torales presentaba dolores musculares, de garganta y cabeza, siendo los motivos por lo cual acudió al Centro de Atención de Tolhuin. Tras haber permanecido más de una hora esperando, este hombre se acerca a preguntar si iba a ser atendido, siendo este uno de los motivos que molestó a la médica que en ese entonces estaba atendiendo, la Dra. Andrea Carreño.

“Me atendió muy enojada, de mala manera y aunque yo no quería, me practicó un hisopado nasal. Hundió el hisopo, lo giró, grité por el dolor y enseguida empecé a perder un líquido extraño, como baba, que yo creí que era mucosidad nasal normal, pero en realidad, después me enterare que era líquido cefalorraquídeo”, expresó Torales en relación al modo de atención que recibió por parte de la Dra. Carreño.

Al llegar a su domicilio, este hombre continúo con las dolencias por lo cual decide volver al Centro de Salud, donde se le realiza una placa de Rx, siendo está de resultados alarmante, ya que mostraba una perforación en una membrana que tiene como función de un lado tapizar el fondo de las fosas nasales y del otro recubrir el cerebro. Por esto, es inmediatamente trasladado al Hospital Regional de Ushuaia, donde el Dr. Carlos Herrera (neurocirujano), constata la existencia de una lesión post hisopado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso