Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El fiscal de Porvenir, Sebastián Marín confirmó que el conductor se durmió al volante debido al cansancio

En la audiencia del día de ayer, el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, detalló que en el accidente ocurrido el martes 24 de enero en el sector de China Creek, el cual tuvo como saldo el fallecimiento del acompañante, Ernesto Joaquín Perie de 26 años edad, fue debido a que el conductor imputado, Augusto De Grandis Rovida de 26 años, mientras conducía a alta velocidad, en una curva cerrada se durmió y despertó cuando el vehículo se salió de la ruta, chocó contra una señalética y posterior a esto, volcó.

En necesario resaltar que el cansancio que produce manejar muchas horas desde el norte de Argentina hacia la isla, fue lo que le produjo un instante de sueño profundo al conductor de esta camioneta Renault Duster, el cual había salido desde El Calafate y su única meta era llegar lo más rápido posible a la capital fueguina. Debido a este tipo de situaciones frecuentes, el acompañante falleció debido a un corte que le produjo una señalética metálica, en una curva por la que pasó a alta velocidad.

En ese marco, en horas de la tarde del día de ayer, el fiscal Sebastián Marín, formalizó en el Juzgado de Garantía de Porvenir a Augusto De Grandis Rovida por cuasidelito de homicidio. A su vez, en el mismo procedimiento, el juez, Pablo Aceituno, dispuso un plazo de investigación de la causa de 120 días, decretando el arraigo regional del imputado.

Por otro lado, el defensor penal Paulo González, adjuntó la sustitución de la medida de prohibición de abandonar Magallanes, a cambio de pagar una fianza de $3.000.000, lo cual fue aceptado por el magistrado a cargo.

Recordemos que, carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián fueron notificados a las 16,30 horas del accidente y al arribar al lugar, constataron el fatal resultado. Trabajaron hasta la llegada de la Siat que fue recién a la medianoche, obteniendo los resultados del peritaje a las tres de la madrugada y terminando con la documentación hasta las 8:00h del siguiente día.

Asimismo, el personal que estuvo a cargo de los peritajes, describió que la guía que efectuó un corte en el acompañante, se trata de una guía confeccionada con dos hojas metálicas, una por cada lado, para señalizar la trayectoria de la huella a ambos bordes de la calzada y que, una se desprendió al ser impactada y voló 400 metros. Mientras que la segunda lámina terminó incrustada en el parabrisas del móvil, al que traspasó hasta cortar la cara del acompañante y le provocó la muerte.

Los restos de Ernesto Joaquín Perie fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde recién el día de ayer se le practicó la autopsia y fueron entregados a sus familiares, los cuales tenían intenciones de traer el cuerpo a Argentina, pero los tramites de rigor demoran varios días, por lo cual deberán esperar hasta poder repatriar los restos del fallecido.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso