Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El Juez Cesari Hernández imputó al conductor que formó parte del trágico accidente el día sábado

Pasado cuatro días del fatal accidente ocurrido a la altura del km 2887 de la Ruta N°3, a 45 km de Río Grande y en inmediaciones de la Estancia Viamonte, el cual tuvo como saldo dos personas fallecidas, el día de ayer, en el Juzgado de Instrucción comenzó el proceso penal hacia Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, donde el encargado de la causa, el Dr. Cesari Hernández, imputó al conductor bajo el delito de “homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas” , dictándole la prohibición para salir del país e isla.

En este accidente ambos vehículos constataron daños totales debido al fuerte impacto frontal que se produjo entre un automóvil Ford Ka en el que iba una pareja con sus dos hijos que solo presentaron leves lesiones, y el otro vehículo que era un Renault Megane, el cual se llevó la peor parte ya que, dos de sus ocupantes fallecieron de forma instantánea.

En ese marco, el día de ayer, el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, dio impulso a la causa penal pertinente, donde Hermosilla Bogado fue imputado bajo el delito de “homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas”, por lo que será sometido a declaración indagatoria en los próximos días, una vez concluidos los resultados de los estudios técnicos.

A su vez, el Fiscal le dictó al imputado la prohibición de salida del país y de la provincia y la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo.

Cabe señalar que, el Dr. Cesari, ya comenzó con la ronda de declaraciones testimoniales a todos los sobrevivientes de la tragedia, lo cual continuará realizando en el trascurso del día de hoy en el Juzgado en el ex campamento YPF.

Por otro lado, ya concluidas las autopsias a los dos fallecidos, el Juez brindó la autorización para que se entreguen los cuerpos a los familiares, bajo la prohibición de cremarlos o trasladarlos fuera de la provincia.

Recordemos que, el automóvil Ford Ka que era guiado por Gustavo Ariel Hermosilla Bogado e iba junto a su esposa y dos hijos, se los trasladó al Hospital de Río Grande y fueron dados de alta horas después del siniestro.

En sentido contrario, venia un Renault Megane, guiado por Maximiliano Daniel Draps de 45 años de edad, en compañía de Carlos David Pérez de 23 años (ambos fallecieron) y dos personas que, por suerte no sufrieron lesiones de importancia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso