El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego resolvió este jueves 23 de octubre suspender los efectos de la Acordada 236/2025, resolución que había dispuesto un adicional remunerativo para un área específica dentro del Poder Judicial.
La decisión fue adoptada de manera conjunta por los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik, Ernesto Adrián Löffler y Edith Miriam Cristiano, quienes coincidieron en la necesidad de profundizar el análisis sobre el alcance de la medida.
Según se informó oficialmente, la suspensión tiene como objetivo “profundizar el análisis de las cuestiones planteadas por las diferentes agrupaciones sindicales que representan al personal del Poder Judicial, Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Sindicato de Empleados de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y la Asociación de Magistrados y Funcionarios”.
Asimismo, el Superior Tribunal ratificó su voluntad de mantener el diálogo con los gremios y asociaciones del sector, continuando el trabajo en la mesa de análisis y concertación que se había establecido para este año.
Con esta decisión, el máximo órgano judicial provincial busca dar continuidad al proceso de revisión interna y atender las inquietudes planteadas por los representantes del personal del Poder Judicial, en un marco de consenso y participación institucional.
Compartinos tu opinión