Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Elevan a juicio las causas por violación de cuarentena en Río Grande

Se trata de tres causas judiciales contra infractores de las medidas del Estado para que evitar la propagación del Covid-10. Si bien se encuentran en diferentes etapas, todo indica que las últimas dos también serían elevadas a juicio.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, se refirió a las tres causas iniciadas contra vecinos de Tierra del Fuego que incumplieron el decreto presidencial de aislamiento. Vale recordar que la violación de la normativa prevé una pena de hasta seis a 2 años de prisión y ya generó embargos o multas en casos de conocimiento público a nivel nacional.

Según explicó el magistrado fueguino, se trata de tres casos que abarcan “desde personas que se juntaron a comer un asado, hasta una persona que tenía que permanecer en un domicilio, pero se fue a bañar a otra casa de una amiga”.

Sobre este último, precisó, “el caso de la señorita fue el primer procesamiento que se había dado en la isla, fue por violación de cuarentena, y esa causa ya está elevada a juicio por violar las normas del Estado para impedir la propagación de una pandemia”, comentó el juez.

“Después tuvimos otra causa de ocho imputados por violar la prohibición de reuniones sociales, esas ocho personas ya están procesadas, también se puede decir que está terminada la instrucción. Está en condiciones de ser elevada a juicio”, señaló Cesari Hernández.

En la tercera acción legal iniciada se dictó el procesamiento de dos personas, pero se excluyó a otro participante que estaba cuestionado inicialmente, debido a que, por una discapacidad motriz, generó que se interpretara que no pudo trasladarse por sus propios medios.

 “Si bien inicialmente eran tres personas que debían estar encuarentenados y que estaban fuera de su domicilio, lo cual fue constatado por personal policial, el Juzgado entendió que únicamente correspondía a las personas que podían movilizarse”, expresó Cesarí Hernández, teniendo en cuenta que “esa es una causa que está iniciada y que estamos a la espera de la testimonial de todo el personal policial, porque estamos realmente iniciando esta causa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso