Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

En la fiscalia ampliaron la denuncia por acoso callejero a una menor de 15 años

El hecho se registró en la tarde del domingo cuando una joven que se encontraba caminando en el barrio UOM de la Margen Sur, denunció que fue abordada por un grupo de sujetos, quien uno de ellos, la habría agarrado del brazo repentinamente pero la misma logró escapar. La madre de la menor de 15 años se presentó en la jornada de hoy en Fiscalía para ampliar la denuncia, ya que advirtió que no es la primera vez que su hija es perseguida por el mismo sujeto. “Me entero que hay cosas que dijimos y no figuran en la denuncia”, expresó con molestia la mujer.

Patricia, la madre de la menor relató el momento del ataque, en dialogo con Aire Libre Fm, “Cuando pasa esto, se cruza un vecino y me da aviso que vio a mi hija en una situación engorrosa. Acudí a llamarla pero su teléfono me daba apagado porque se cruzaron las llamadas, ella estaba intentando llamarme. Después de unos minutos logré comunicarme, ella estaba llorando desconsoladamente”, manifestó la mujer.

En paralelo, los padres de la menor salieron en un rodado a buscar a las personas que posteriormente resultaron ser identificadas por la policía, “Luego me voy hasta la comisaria de familia, me tuvieron retenida ahí con mi hija hasta las 3 de la madrugada para que nos tomen la mitad de lo que decíamos en la denuncia”, añadió.

En el momento que la joven fue abordada, Patricia sostuvo, “Este muchacho se encontraba sin remera, fue el momento que la manoteo de la campera y mi hija sale corriendo al reencuentro con su novio, que la estaba esperando en la parada del colectivo”.

Y advirtió, “esta persona la viene persiguiendo hace ya mucho tiempo, la ha seguido hasta la puerta de mi casa y en la zona céntrica. Cuando la llame me dijo que era nuevamente esta misma persona, la agarró del brazo y ella pudo escapar porque el muchacho se encontraba muy en estado de ebriedad”.

Sobre la denuncia realizada en la Comisaria de Género y Familia, la mujer sostiene que se ha tomado la mitad de lo expuesto por las partes.  “Le preguntaban te tocó o no te tocó, ella estaba en shock. Fue todo muy engorroso y frio, la apretaron muchísimo a ella. Me decían que yo no interrumpa, le pusieron un GPS para que muestre las calles en donde sucedió, mi hija no sabe los nombres de las calles, no sabía cómo ubicarse, yo la quería ayudar y no me lo permitían”.

“Si bien estuve presente en casi toda la denuncia de mi hija, lo que yo aporte no salió nada cuando para mi es importante, si estoy diciendo que a mi hija la vienen siguiendo en varias ocasiones no es normal, es preocupante”, señaló.

Ahora, la mujer se presentó en la fiscalía para ampliar la denuncia. “Esta persona tiene más de 3 denuncias penales por haber maltratado mujeres, estamos hablando de una persona que ya lo viene haciendo. No puedo esperar que la golpee. Quiero que todo lo que digo quede plasmado en la denuncia, que es lo que no tomaron en la comisaria”, finalizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso