
Este lunes comenzó en el Tribunal de Juicio el proceso oral contra Nahuel Maximiliano Ríos, quien enfrenta graves cargos por distintos episodios ocurridos entre marzo de 2024 y febrero de este año, hechos que finalmente derivaron en su detención.
El imputado deberá responder por los delitos de “lesiones leves agravadas, amenazas, privación ilegítima de la libertad y defraudación”, de acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Vanina Cantiani. En tanto, la defensa técnica de Ríos estará a cargo de la abogada oficial Rita Marchi.
El primer hecho atribuido a Ríos corresponde a un episodio de violencia contra su expareja en marzo de 2024. El segundo, ocurrido meses después, tuvo como víctima a su cuñada, a quien habría amenazado con un cuchillo cuando intentaron que cesara con el hostigamiento.
El tercer caso se produjo el 18 de febrero de este año, cuando volvió a agredir a su expareja, a quien tomó del cuello, encerró en una habitación y le sustrajo el celular para obtener dinero de sus cuentas bancarias.
Tras este último episodio, Ríos fue detenido y desde entonces permanece privado de su libertad, situación en la que este lunes enfrenta la instancia de juicio oral.
El tribunal evaluará las pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad penal del acusado en los tres hechos que forman parte de la causa.
Compartinos tu opinión