Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Ex Audivic: “aquellos que hicieron los juicios en algún momento y ganaron van a querer cobrar"

El Abogado Leonardo Plasenzotti, quien representa a ocho trabajadores de la ex empresa AUDIVIC, se refirió a la situación legal respecto a los juicios iniciados a la firma con sentencia firme sobre embargos de bienes de la misma para el pago de los salarios adeudados.

En ese sentido, el letrado expresó que "se debe llegar a un acuerdo para que la gente que se encuentra trabajando actualmente siga haciéndolo".

“Al día de hoy la situación sigue siendo la misma, particularmente tengo las ordenes y las ejecuciones de las sentencias iniciadas para secuestrar las maquinarias, y en su caso rematarlas para que los actores de los juicios puedan cobrar lo que se debe”, dijo a Minuto Fueguino Plasenzotti.

Y aseveró: “a pesar del tiempo que ha pasado y la autorización para hacerlo, no he querido ejecutarlo porque eso implica dejar sin trabajo a la gente, pero lo cierto es que en algún momento esto se va a tener que solucionar”.

En ese sentido, sostuvo, “la última novedad es que se le ha pedido a la gente de la cooperativa que le informe al juzgado en qué condiciones están ellos utilizando la fabrica. Si tienen algún contrato de alquiler con el dueño o en comodato, cosa que todavía no han contestado”.

“La semana que viene si no proceden a contestar se los va a tener que intimar y proseguir con la ejecución. No hemos tenido respuesta ni de la secretaria de industria de la provincia, ni de parte del gobierno de la provincia para ver si ellos están dispuestos también a sentarse a dialogar para ver cómo podemos solucionar el problema”, indicó.

“Incluso antes de que empezara la pandemia tengo autorizado los secuestros y en realidad nunca lo he querido hacer hasta ahora, porque entiendo que hay un montón de familias viviendo de eso”. Por último, dijo "uno trata de compensar la situación, pero aquellos que hicieron los juicios en algún momento y ganaron van a querer cobrar".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso