Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Exhumaron los restos del Doctor Daniel Langhi e investigan las razones de su muerte

La semana pasada, el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, ordenó que se lleve adelante un allanamiento en la clínica privada CEMEP (Centro Médico Privado), ubicado en calle 20 de Junio al 800, en la ciudad de Río Grande, explica Radio Fueguina.

La diligencia dispuesta por el magistrado respondía a una investigación iniciada meses atrás luego de que una mujer denunciara por “mala praxis” al centro de salud por la muerte de su esposo, el Dr. Daniel Alberto Langhi.

El deceso del hombre ocurrió en octubre de 2019, con la particularidad de que se trata de un conocido profesional médico que incluso cumplió funciones jerárquicas en el mismo CEMEP durante prácticamente una década.

En el marco de la investigación por la muerte, el magistrado había aguardado la entrega de la documentación referida a ese fallecimiento, aunque la misma no llegó acorde al requerimiento. Por eso mismo, se dispuso el allanamiento de la clínica, con oficiales de la División de Delitos Complejos, peritos y hasta un médico forense.

El objetivo de la diligencia era secuestrar todo tipo de información referida al tratamiento del paciente en cuestión, además de imágenes de los estudios, ecografías y tomografías que se le realizaron durante la estadía en el CEMEP.

Sin embargo, faltaba un paso más que se consideraba clave: la exhumación del cadáver de Langhi, que hasta hoy se encontraba en una tumba del Cementerio Municipal de Río Grande.

Ayer por la mañana, personal policial realizó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la exhumación del cuerpo del Dr. Daniel Alberto Langhi, que se presume pudo haber sido víctima de mala praxis cuando fue atendido en el CeMeP por el Dr. Hernán Pavlosky, quien está acusado de «homicidio doloso» y ha sido ya notificado de Derechos y Garantías.

Según el abogado de la viuda de la víctima, Claudio Ghiglione, la clínica privada no tenía habilitada el área de hemodinamia y el profesional antes mencionado no estaba matriculado como cardiólogo intervencionista. Todo esto está siendo investigado por la Justicia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso