Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Hemos logrado concluir el proceso en buenos términos”, dijo la fiscal Laura Urquiza

En la jornada de este viernes se dio a conocer la condena contra Claudio Antonio Guerrero Villarroel,  quien fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cárcel por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y varios hechos de abuso sexual simple que se suman a algunas exhibiciones también probadas. Tras el cierre del proceso el imputado quedó inmediatamente detenido.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, respaldó las acusaciones realizadas tanto por el fiscal López Oribe como por la fiscal Laura Urquiza, que llevaron adelante en el marco de la etapa de alegatos del pasado martes.

“Se unificaron dos causas, una de hace ya varios años y los hechos por el cual estaba detenido que eran del año pasado,  por los cuales en su momento había quedado en libertad producto de la pandemia, por ese motivo es que se solicitó la detención automática”, dijo la Fiscal Laura Urquiza, tras conocerse el veredicto final.

La mayor parte de la pena se debe al delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en un número indeterminado de veces entre 2013 y 2015 y que tuvo como víctima a una menor de edad de su propio entorno familiar. Pero también Guerrero Villarroel fue encontrado culpable de manoseos y exhibiciones en la vía pública, en hechos que datan del año 2019.

“Es una causa de hace varios años pero hemos logrado concluir el proceso en buenos términos”, concluyó la fiscal.  

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso