En el marco del juicio oral que se desarrolla en Río Grande contra un hombre de 46 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 16 años, la jornada de hoy estuvo centrada en la presentación de pruebas y testimonios ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Durante la audiencia de este miércoles, el imputado decidió no prestar declaración, mientras que el Tribunal escuchó la declaración de la presunta víctima a través de la reproducción de la Cámara Gesell realizada durante la etapa de investigación.
También brindó su testimonio la psicóloga forense que intervino en el caso, y se incorporaron por lectura los demás testimonios previstos en el proceso, concluyendo así la etapa de declaraciones.
Los alegatos finales se llevarán a cabo este viernes a las 9.30 horas, con la exposición inicial del fiscal Ariel Pinno, seguida por la intervención del defensor oficial del acusado, Eduardo Tepedino.
El Tribunal está presidido por la jueza Verónica Marchisio, e integrado por los jueces Juan José Varela y Eduardo López.
De acuerdo con la investigación, el hecho habría ocurrido en enero de 2023, cuando el acusado habría recibido a la adolescente en su domicilio y, tras un contexto de consumo de drogas que él mismo le facilitaba, se habrían producido episodios de abuso, uno de ellos con resistencia de la víctima.
Compartinos tu opinión