Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Hoy eligen a los dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia

En el día de hoy, el Consejo de la Magistratura provincial elegirá dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia, que se añadirán a los tres actuales.

La semana pasada 14 postulantes fueron evaluados pro el organismo através de entrevistas y pruebas escritas realizadas en el término de 48 horas.

El Consejo debe cubrir las dos vacantes generadas en la Corte provincial a partir de la ley 1321, sancionada en medio de la pandemia de coronavirus, que amplió de tres a cinco el número de jueces del máximo tribunal de Tierra del Fuego.

Los candidatos a integrar la Corte Fueguina con el actual vocal del Tribunal de Cuentas Miguel Longhitano, el camarista Civil de Río Grande Ernesto Loffler, el camarista Civil de Ushuaia Aníbal Acosta, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, la jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marco, la ex fiscal de Ushuaia Karina Echazú, la prosecretaria de la Fiscalía de Ushuaia Claudia Gallo, el ex titular del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, el ex legislador Manuel Raimbault, a los que se suman los abogados de fuera de la provincia Carolina Ferro, María de los Ángeles Diez, Héctor Salomón, Eduardo Aguilar y Gabriel David.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso