Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juicio Guerrero Villarroel: Familiar de la víctima sumó un nuevo hecho de abuso

Se trata del imputado Claudio Guerrero Villarroel, que en la jornada de hoy se enfrentará ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, en perjuicio de su hija biológica hoy mayor de edad. A esto se le suma abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas relacionadas a 7 ataques en la vía pública durante 2019. 

Momentos previos al inicio del proceso oral no público, la tía de la víctima, hija del imputado, sumó un nuevo relato de abuso en el cual la misma se vio igualmente involucrada cuando tenía 14 años.  

En dialogo con Minuto Fueguino, la mujer relato que, por ese hecho, Guerrero Villarroel fue enjuiciado en el año 2002 momento que el mismo fue absuelto cometiendo más adelante, los otros hechos de los cuales hoy se lo imputa, “jamás pensé que lo llegaría a cometer con su propia hija”, sostuvo.

“Esta persona ya viene con muchas causas desde hace mucho tiempo antes, en el 2001 fui víctima de él. Fuimos a juicio y quedó en la nada porque fue abuso simple, en ese tiempo yo tenía 14 años”. Y mencionó, “quedó absuelto porque solo fueron manoseos, y no hubo testigos”.

“En ese tiempo yo era la cuñada, y ocurrió cuando me llevó engañada a su casa porque en ese momento había tenido una disputa con mi hermana, la madre de mi sobrina. Me buscó en la escuela secundaria, diciendo que mi hermana quería hablar conmigo, pero ella no estaba. Nunca imagine que iba hacer lo que hizo”, rememoró.

Realizada la denuncia y elevado el juicio bajo la caratula de abuso sexual simple, Guerrero Villarroel fue absuelto. “En ese tiempo dejamos de ver a mi hermana, mi sobrina era recién nacida, nos alejamos completamente de ellas. Por muchos años fue muy manipulador y la tenía amenazada, se termina de separar cuando él la golpeó brutalmente que la mandó al hospital”.

En relación a la causa que hoy se le atribuye en perjuicio de su hija biológica, sobrina de la mujer, el requerimiento de elevación a juicio a cargo del fiscal Jorge López Oribe, sostiene que los hechos datan cuando la niña tenía entre 6 y 7 años, hasta los 14 años, “aprovechando la situación de convivencia preexistente; en diversas viviendas donde vivió el padre tras separarse de la madre”.

“Tendría que estar preso hace mucho tiempo, es una persona muy enferma y manipuladora. No entiendo como la justicia nunca hizo nada, el sigue como si nada, me gustaría que en este caso el de mi sobrina, y todos los que tiene, la justicia hago algo. Que pague por todo lo que hizo”, añadió.

Al finalizar su relato, lamentó: “Todo lo que sucedió se podría haber evitado pero la justicia es muy lenta y mala, espero que esta vez se haga justicia de verdad porque no podemos permitir que personas así anden en la calle con total impunidad lastimando de esa forma”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso