Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juicio por abuso: "Nadie la escuchó cuando dijo que su hijo fue fruto de un abuso y hace cuatro años que el menor vive con el imputado" dijo Varisco

La Dra. Adriana Varisco dialogó con Minuto Fueguino sobre una causa que causó muchísima polémica e indignación teniendo en cuenta que se trata de un juicio por abuso sexual que inicia la próxima semana y que tiene, como único imputado, a un hombre que habría violado a quien hoy es la madre del menor que el propio sujeto, como si fuera poco, tiene a su cargo como padre. “La madre hace cuatro años viene diciendo que su hijo es fruto de una violación y nadie la escuchó”, cuestionó la abogada representante de la víctima.

Al respecto, comentó que “la parte que represento –una mujer - está esperando hace cuatro años este juicio. Es una causa por abuso sexual donde la denunciante después de algunos años se anima a denunciar y el delito tiene nombre y apellido en el sentido de que la madre de la denunciante denuncia cuando el nene tiene 9 años. Yo la acompañé a hacer la denuncia en la fiscalía en el 2020 y ella manifiesta que producto de varios abusos tiene un hijo, fruto de una relación que no era un abuso ella tenía 14 años. Fue madre a los 16 años y la persona que abusa a quien es el padre del menor luego el mismo lo reconoce en el registro civil”.

En este sentido, precisó que “ella denuncia después de que la criatura tiene 9 años en una situación donde la justicia le saca al menor para entregárselo al padre y desde esa fecha al día de hoy la madre no puede ver al nene. Ella confirma que el menor era producto de un abuso y en ningún momento la escucharon; después de un año, la abuela del menor se contacta conmigo para poder formalizar un régimen de visitas a su nieto que lo logramos, pero nunca se concretó porque nunca hubo un acercamiento por parte del padre que hoy va a juicio y que hoy tiene al menor. El menor está manos del imputado que llega a juicio”.

La Dra. Varisco sostuvo que “además de demostrar la verdad de los hechos en la denuncia que se hizo por abuso, le pusimos en conocimiento esta situación al juzgado de familia. Hay pericias psicológicas y psiquiatras y no hace falta ADN porque está reconocido por parte del progenitor y,aun así, el juzgado no hizo ningún intento para que el menor tenga un acercamiento con la madre.En un primer momento se encuadró bajo el delito de estupro y cuando hubo un cambio en la representación del fiscal, al analizar los hechos que se denunciaron el fiscal Bramatti lo encuadró bajo ocho hechos en lo que sería el 119 que está casi completo (abuso sexual simple, abuso sexual doble ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido la persona encargada de su guarda) y también tenemos elementos por los daños psicológicos a la víctima.”

Según indicó la abogada de la mujer denunciante, “el imputado tenía una relación estrecha con la familia de la madre de la víctima que hoy tiene secuelas psicológicas desde el momento en que fue madre en contra de su voluntad. Al día de hoy sigue con tratamiento psicológico y también con los psiquiatras que están citados a declarar en el debate. Cuando le hace el ‘clic’ ella siempre entendió que estaba mal lo que estaba pasando con su tío postizo por así decirlo. Cuando le sacan a su hijo ella va a plantear que su hijo es fruto de un abuso y nadie la escuchó y hace cuatro años que ese menor no tiene contacto con la madre y atrás de todo esto tenemos una situación donde nadie la escuchó y hay que preguntarse qué va a pasar con el menor. Si el imputado queda detenido, qué le va a pasar el menor y quién será el responsable”, se preguntó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso