Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juicio por abuso sexual: “Quedan dos días para dar por finalizado todo esto”

Para la jornada de este jueves está previsto la continuidad del juicio oral que tiene como imputado a Santiago Caballero, acusado de haber abusado sexualmente a una menor de edad. Para este día se espera el alegato de la defensora Dra. Nora Francin.

Ésta, es una de las varias causas que impulsan desde la agrupación Madres en Lucha: Yo si te Creo de Río Grande, de la cual forma parte la madre de la menor víctima, Mabel Acuña.

“Nuestra defensa está pidiendo 15 años y prisión inmediata por la gravedad de los hechos, el fiscal es López Oribe, pidió 12 años y también su detención inmediata”, comentó Mabel sobre el pedido de pena que solicitó ayer al Tribunal, el Dr. Francisco Ibarra, querellante y abogado de la misma.

Sobre esa solicitud, se expresó: “puedo decir que para una madre nunca es suficiente por el daño que le ocasionan a un hijo. Para mí fue una puñalada cada momento de tener que escuchar las cosas que han pasado, por eso hoy más que nunca confió en la justicia y vamos a ver qué pasa este viernes”.

Al inicio de este juicio Caballero llegó a Tribunales en libertad, esperando el veredicto en la misma condición pese al pedido de su detención inmediata. “Estoy conforme pero no dieron a lugar, se comprometieron a ir los dos días que faltan y esperar la sentencia como corresponde”.

Este jueves se presentan los alegatos de la defensa del imputado, “me quedan dos días para dar finalizado todo esto, como familia queremos terminarlo de una sola vez”.

“No exijo una cantidad de años, que sea lo que la justicia determine y que esté acorde a todo lo sucedido. No pido nada más, solo coherencia por todo lo que hemos luchado”, manifestó Mabel sobre las expectativas de condena.

Pese al cierre de su causa, le referente de la agrupación manifestó: “Es re difícil tener que pelearla para que te escuchen y que se haga justicia, queremos una condena ejemplar; no queremos más 3 años en suspenso, 8 años y están en las calles sueltos. Vamos a seguir trabajando para modificar estas cosas; si bien hoy estoy pasando por momentos difíciles, tengo muchísimos mensajes de mamás que me están pidiendo ayuda”.

“Les pido que no bajen los brazos, que sigan luchándola, que insistan en el juzgado porque si uno no lo hace, no lo hace nadie. Son los derechos de ellos, estamos pidiendo por el derecho de nuestros hijos”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso