Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La Caja Previsional Policial demandada por un total de U$S 13.000.000

La empresa Financar S.A demandó a la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora por un total de U$S 13.000.000 (trece millones de dólares). Por ello, el día 21 de abril, se notificó a la caja mediante una cédula emitida desde el Juzgado Civil y Comercial del Distrito Judicial de la provincia.

Esta solicitud se produjo a partir del fideicomiso en Altos de la Patagonia que se creó en el transcurso del 2014 en la presidencia de Dardo Estefó. Esta situación se presentó a lo largo de tres reuniones que se mantuvo junto al personal activo y pasivo, donde esta tuvo un plazo de 20 días hábiles para su respuesta, en la cual se está trabajando.

Durante el 2014, se presentó este emprendimiento en la ciudad de Río Grande, proyecto, al que intervino la Caja de Previsión de la Policía Provincial y los empresarios Walter Darío Prieto, Walter Agra. Desde allí se realizó un contrato con una duración de cuatro años, donde se llevó a cabo distintos pasos administrativos con escribanía, libre de deudas, entre otros. En el año 2015 decidieron comenzar con la venta de los cincuenta terrenos, con el objetivo de recuperar una parte del dinero invertido y así continuar ampliando.

Desde el punto de vista económico, el fideicomiso es el más sensible por el tiempo de creación y todos los directorios que pasaron por allí, “Nosotros recibimos el problema y era una bomba de tiempo que tarde o temprano explotaría. Hoy nos toca afrontar la responsabilidad por la cual fuimos designados y luchas por los intereses de la caja y de cada uno de camaradas policiales”, comentaron los trabajadores de la institución.

En este proyecto invirtieron alrededor de sesenta vecinos, los cuales presentaron sus molestias y quejas por el retraso en la entrega de las viviendas, por esta razón expusieron la denuncia a la Caja de Previsión de la Policía Provincial, y las empresas Financar S.A.

Estefó aseguró que durante su gestión se trabajó en el emprendimiento y les solicitó tranquilidad a los vecinos “este directorio está buscando soluciones al tema, será una cuestión breve de tiempo y esto no llegara a judicializarse porque las condiciones están dadas para que ese emprendimiento se pueda realizar, ese y otros más porque la Caja tiene capital, así que con producto de diálogo se llegará a un final feliz”, concluyó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso