Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La defensa de Canaviri pidió la pena mínima y mañana se conocerá el veredicto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte realizó esta mañana el alegato de la defensa del detenido Luis Canaviri, acusado de haberle disparado a una joven en diciembre pasado, durante una transacción de dólares a bordo de un vehículo.

El pasado viernes la fiscalía pidió una pena de 7 años para Canaviri por robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y lesiones causados en un dedo de la víctima.

En la jornada de este lunes, el defensor Lucas Sartori sostuvo en el alegato la versión de su defendido; “manifestó que estaba ahorrando dólares para operar a su padre, llegó a un acuerdo con sus hermanos para venderlos y acordó una venta con la señorita Guerrero Acerbi”.

“Los testimonios de las víctimas -Guerrero y su acompañante- no coinciden con los elementos incorporados a la causa”, expresó el defensor sosteniendo “llevó el arma para seguridad personal porque le dijeron que la señorita manejaba plata del lavado de dinero de drogas de los dominicanos”, planteó, en una versión no verificada en el contexto de la causa.

Sobre el hecho en el que se esgrimió el arma y se produjo el disparo, argumentó “Canaviri al sacar los dólares del morral saca el arma y la señorita Guerrero se asustó, se produjo un forcejeo una pequeña lucha y se disparó accidentalmente, y el forcejeo luego se dio en base a que quería recuperar los 2 mil dólares que le faltaron”, sostuvo en relación a la versión el imputado.

Finalmente cuestionó la pericia balística de la trayectoria del disparo en relación al testimonio de la víctima en cómo se dio el forcejeo, la pericia sobre el arma que “genera dudas sobre su funcionamiento” y luego el testimonio respecto de la huida de la mujer respecto de las manchas de sangre marcadas en la vereda del lugar.

Subsidiariamente el abogado pidió contemplar al tribunal que en caso de encontrar responsable a Canaviri sea imputado de “abuso de armas” y “lesiones graves culposas” planteando el hecho como un accidente, con una escala penal mucho menor.

Finalizado esto el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana en que se producirán las últimas palabras y el veredicto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso