Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La Justicia descartó responsabilidad del camionero en la muerte de Cristian Caro

La jueza Cecilia Cataldo, a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 de Río Grande, resolvió rechazar el pedido fiscal de instrucción contra Mario Antonio Rodríguez, chofer del camión que protagonizó el choque en el que murió Cristian Martín Caro, el femicida que intentaba escapar de la Policía tras asesinar a su expareja, Yohana Rojas.

El Ministerio Público había impulsado la investigación por homicidio culposo sin identificar un autor concreto. Ante esa situación, y siendo Rodríguez el único sobreviviente, la magistrada interpretó que la acusación recaía sobre él y ordenó archivar el expediente.

En su fallo, Cataldo sostuvo: “No se aprecia que Rodríguez tuviera responsabilidad en el resultado de la muerte de Cristian Martín Caro, como consecuencia directa de una violación al deber de cuidado. Por el contrario, ejecutó un riesgo permitido como es la conducción de un vehículo con diligencia y cautela adecuada, y dentro de las normas previstas a tal fin en la Ley Nacional de Tránsito”.

La jueza fue contundente al remarcar que “fue el mismo Caro quien, en violación de los deberes objetivos de cuidado, se auto puso en peligro, con la clara finalidad de acabar con su vida; tal es así que no se encontraron huellas de frenado precolisionales por parte del rodado que él conducía, y así no enfrentar su responsabilidad por el hecho de haber causado la muerte a su expareja Yohana Rojas”.

De acuerdo con las pericias, Caro conducía un Fiat Cronos que, al tomar una curva en el kilómetro 2829 de la ruta, invadió el carril contrario. Rodríguez advirtió la maniobra e intentó esquivarlo, aunque no logró evitar la colisión frontal. Los informes técnicos confirmaron que las condiciones climáticas y de visibilidad eran óptimas al momento del siniestro, y que no existían factores externos que hubieran influido en la maniobra.

El caso se conecta directamente con el femicidio ocurrido horas antes. La investigación judicial determinó que Caro fue el único responsable del crimen de Yohana Nydia Rojas, de 32 años, enfermera cuyo cuerpo apareció oculto en un placard en su departamento de Chacra II, el 26 de marzo. La autopsia reveló que murió por asfixia luego de ser agredida físicamente. Tras su muerte en el choque, la jueza Cataldo declaró extinguida la acción penal respecto de Caro, dejando firme su responsabilidad como autor del asesinato.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso