El Juzgado Federal de Ushuaia rechazó el planteo presentado por el Gobierno de Tierra del Fuego para avanzar con una medida cautelar urgente contra la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Ejecutivo nacional.
En la resolución, el Tribunal sostuvo que no se verifican “motivos que ameriten la habilitación de la feria judicial”, motivo por el cual desestimó el tratamiento inmediato del pedido. Además, requirió la intervención de la fiscalía para que se expida sobre la competencia del juzgado federal para resolver el conflicto, que enfrenta a la administración provincial con el Gobierno nacional.
Según información a la que accedió Noticias Argentinas, el juzgado también solicitó que la fiscalía analice si el gobernador de Tierra del Fuego se encuentra habilitado para presentarse en la causa, teniendo en cuenta que, en principio, esa representación correspondería a la Fiscalía de Estado de la provincia.
En el mismo fallo, el Tribunal intimó al secretario Legal y Técnico del Gobierno fueguino, Emiliano Fossatto, a gestionar la matrícula federal necesaria para poder intervenir formalmente en el expediente ante la Justicia Federal.
De esta manera, la causa quedó supeditada a definiciones procesales previas antes de que el juzgado pueda avanzar en el análisis de fondo del reclamo presentado por el Ejecutivo provincial.
Compartinos tu opinión