Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Orbez no se encuentra en condiciones para afrontar un debate” dijo la abogada querellante

La Doctora Adriana Varisco, comentó sobre las últimas novedades del juicio que se está llevando adelante en contra de Norberto Orbez. Recordamos que este hombre fue escrachado por redes sociales y en su domicilio por diversas denuncias de abuso sexual a menores. La semana pasada fue trasladado en ambulancia desde la ciudad de Tolhuin hacia el Hospital Regional Río Grande.
La causa “se está llevando adelante en el tribunal de juicio” comenzó explicando la letrada a Minuto Fueguino. Aseguró que, el acusado “presenta un estado de salud delicado, por ello, a los fines de garantizar su derecho de defensa en juicio y pueda estar lucido, consciente frente a lo que se acusa. Se le ha pedido a la perito médica del Poder Judicial que informe si el imputado se encuentra en condiciones médicas de afrontar el debate”, comentó.
Cabe aclarar que, todo acusado con cualquier causa penal debe estar en condiciones físicas y psicológicas estables para presentarse ante el tribunal, “para comprender cuál es el delito que se le acusa, las pruebas en su contra y desarrollar su defensa” precisó.
Sentenció que, en las últimas horas, “nos hemos anoticiado las partes, de que por el momento esta persona no se encuentra en condiciones médicas y físicas para estar en el debate. Tiene una enfermedad que no se lo permite y está realizando un tratamiento terapéutico para mejorar”, hasta el momento se desconoce los efectos del mismo y que resultados se obtendrá. “En este instante, las investigaciones han sido paralizadas, este es el último paso en el proceso, para ver si la persona es culpable es el debate”, el cual se tuvo que detener.
Mencionó que hubo “medidas de prueba que fueron solicitadas por el fiscal, las cuales van a depender de acuerdo al debate”. Aseguró que el impedimento es físico, “él tuvo una pericia psicológica y psiquiátrica, en la etapa de instrucción. En este sentido es una persona que está apta para poder comprender la criminalidad de los actos”, explicó.
Por otra parte, el Fiscal solicitó “ciertas medidas para que se lleven adelante previo al debate, que hacen a la investigación respecto a la menor. Es una pericia que descarta cualquier tipo de duda sobre los dichos por la misma” y así descartar que esta no presente “algún trastorno de TGU u/o autismo, que la lleva a fabular”, comentó.
Concluyó, explicando que “nosotros hicimos el ofrecimiento de pruebas. Una vez que llega al tribunal de juicio, este notifica el plazo de 10 días para ofrecer la prueba en la cual vamos a llevar a cabo el debate, estas se ofrecieron y se admitieron. Lo que falta es que se programe la fecha”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso