Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Quedó en pública evidencia que Mariño merece esta condena que en la escala penal es la máxima”, sostuvo la Dra. Adriana Varisco.

En las instalaciones del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, pasado el mediodía se conoció la condena para un sujeto que habría abusado de cinco niñas y a éste hombre le dictaron 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple en cuatro diferentes ocasiones. Por lo cual, la madre de una de las victimas junto a la Abogada Adriana Varisco, mostraron su conformidad ante la pena máxima que se le dio a este depravado.

Mediante un dialogo con Minuto Fueguino, una madre de una las victimas dijo “nos encontramos conformes con la sentencia. Jamás pensé que iban a ser tanto años, pero bueno mi Abogada presente y el Fiscal hicieron un trabajo muy bueno, unificaron absolutamente todas las causas, denuncias que ni siquiera yo sabía que existían”

“Por eso me encuentro muy conforme y feliz porque hoy las niñas pueden estar en paz, todos los niños a los que pude representar pueden estar en paz”, dijo emocionada.

También, se refirió a las demás denuncias que existen y no entraron en este falló “hay una que todavía se encuentra en causa que comenzó en el mes de febrero y la otra persona dedujo que a su niño no le había pasado, así que bueno está bien, pero por suerte la otra todavía sigue en proceso, está en etapa de investigación en el Juzgado de Instrucción Nº1”, afirmó la madre de una de las niñas.

Por otro lado, también hablo la Dra. Adriana Varisco y sostuvo que “mucho más de lo que dijo la madre no puedo agregar, estoy muy conforme con los años que se le dieron a Mariño. Quedó en pública evidencia que este hombre merece esta condena que en la escala penal es la máxima, si bien nosotros pedimos 17 años, pero de igual forma estoy muy conforme con el veredicto que emitió el tribunal porque es una condena ejemplar”.

En ese sentido, la abogada explicó que “de por sí 17 años ya es una pena elevada, y en ese momento que hicimos los alegatos, hicimos hincapié en el contexto en que se llevaron estos abusos ya que, no fue con una de las nenas sino con cuatro a la vez. Entonces no escapaba la realidad que la condena debía ser en la cantidad de hechos cometidos durante la prolongación del tiempo”.

“Si bien con estos 20 años, nadie les devolverá el tiempo a las menores por lo sucedido, pero hoy esta familia se va con un sabor de haber tenido justicia, con paz y calma. También para que estas niñas puedan cerrar el ciclo de todo el daño que les causo este sujeto”, sostuvo la abogada por lo logrado en este fallo.

A su vez también se refirió a la denuncia que está en proceso “una vez que termine el proceso de investigación, se hará el juicio al imputado y tendrá que enfrentarse al pedido de condena que el Fiscal considere oportuno.

Por otro lado, también enfatizó en un padre que era el que llevaba a una de estas niñas a la casa de Mariño y recalcó que “cuando la madre se enteró que este hombre llevaba a la menor, lo denunció y desde la justicia de emitió una prohibición de acercamiento del padre hacia la nena, y después no la vio más, desde ese momento ya no apareció más en el domicilio de la nena”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso