Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Quiero que no salga más y que pagué por todo lo que hizo”, dijo el padre de las menores abusadas por su tío 

Se trata de la causa por abuso sexual que actualmente se encuentra en proceso de juicio, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de haber cometido abuso sexual en perjuicio de 5 menores de edad que al momento del delito todas tenían menos de 10 años de edad.

Las víctimas fueron sus 4 sobrinas y una amiga, de manera tal que los delitos contra el imputado son: abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple, en diferentes ocasiones.

En la jornada de ayer miércoles, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y no público, de la causa que inició en el año 2018 cuando los progenitores de las menores realizaron la denuncia.

En una entrevista con Minuto Fueguino, el padre de dos de las menores que actualmente se encuentran en su resguardo, se refirió al hecho y reclamó justicia.

En tal sentido, recordó que se enteró del terrible hecho por la madre de las menores, hermana del acusado, “ella espero que se vaya el hermano de la casa para comentarme lo que estaba pasando, tenía temor a cómo iba a reaccionar, cuando es algo obvio, estaba abusando de mis hijas”.

“Me dijo que no quería ese conflicto porque el hermano ayudaba en la casa, le dije que de mi parte también recibía ayuda, le llevaba plata y mercadería a las nenas, aunque me impedían que vaya a la casa”, refirió el hombre respecto a un conflicto familiar que circundaba en ese momento. “Le dije que estas cosas suceden cuando uno no puede ver a sus hijos, los dejas a cargo confiando y pasa esto”.

“En ese momento le dije que me llevaba a las nenas y que iba a hacer la denuncia, le pregunté porque no la hizo ella y me dijo porque él vivía ahí, y la que mandaba era la mamá”, añadió.

“En ese momento mi hija mayor no quiso irse conmigo, y la más chiquita sí. No sabía que hacer así que fui a hablar con mi papá, era la única opción para que me tranquilizara porque él seguía libre, la justicia tardaba un montón y el que iba a terminar preso era yo por hacer justicia por mano propia”, confesó el hombre.

En esa línea, reconoció el apoyo de parte de su familia para continuar con el proceso judicial, luego de la denuncia realizada por los progenitores de las nenas, “mi mamá me dijo que me calme, que íbamos a hacer las cosas por la justicia. En principio mis padres fueron a la comisaria para ver que hacíamos, de ahí dijeron que tenía que acercarme personalmente para hacer la denuncia”.

Luego indicó, “fuimos al juzgado de familia con la madre de las nenas y comenté todo lo que me había dicho ella, en ese momento sabia únicamente lo del abuso de mis nenas y de la primita de ellas, pero de la compañera no sabía nada”, dijo en relación a las cinco menores implicadas, cuatro de ellas sobrinas del imputado y una quinta víctima, amiga de las mismas.

“Ahora están mejor, están más contentas, van a la escuela, salimos a pasear, cambio un montón la situación, pero no quieren saber nada de la otra familia porque tienen temor. Quiero cadena perpetua, que no salga más y que pagué por todo lo que hizo, nada más”, cerró el hombre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso