Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Vamos a ir más allá de lo lógico” dijo Cesari Hernández ante la búsqueda de Alejandro Buchieri

Las autoridades a cargo del caso de desaparición de Alejandro Buchieri dieron una conferencia de prensa en horas del mediodía de este miércoles y hablaron sobre como va a continuar la búsqueda pasada una semana.

“Hemos decidido montar un operativo provincial para que se efectúe un rastrillaje intenso a lo largo de toda la costa de la provincia, vamos a ir más allá de lo lógico” afirmó el Juez Daniel Cessari Hernández. Buscan extender la búsqueda hasta la Península Mitre, y están hablando para ver la vialidad de esta ampliación de rastrillaje.

Por otro lado, las autoridades expresaron la falta de equipos de búsqueda propios de manera aérea. “No contamos con aeronaves propias ni del estado nacional posicionadas en Tierra del Fuego para este tipo de emergencias” y añadieron: “La aeronave del aeroclub hizo 8 horas de sobrevuelo; el helicóptero hizo 7 horas y 20 minutos y el avión sanitario del Gobierno sobrevoló la zona por 17 horas”.

Con respecto a la suma de la comunidad a la búsqueda, se estableció: “En este tipo de búsqueda, rastrillar requiere una técnica para evitar pisar la prueba. Hay personal capacitado para la situación, gente idónea, se trata de gente que sepa. La buena voluntad está bien, y no hay que perderla, pero es preciso tener gente capacitada” así lo afirmó el Juez Cessari.

Para la comunidad cercana a la costa se solicita que cualquier dato relevante a la causa se llame al 101.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso