Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Madre de víctima de abuso: “Esperemos que se haga justicia y que no sea como el anterior, hace muchos años que estoy esperando esto y nunca llegó\"

Hoy comienza el juicio contra Claudio Guerrero Villarroel, quien se enfrentará ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, en perjuicio de su hija biológica hoy mayor de edad y también por varios hechos de abuso sexual en la vía pública.  La madre de la víctima dialogó con Minuto Fueguino y dijo “Esperemos que se haga justicia y que no sea como el anterior, hace muchos años que estoy esperando  esto y nunca llegó. Ya había perdido las esperanzas de que llegue este momento. Esperemos que sea la pena máxima por todas las causas que tiene”

La mujer refirió que “Los hechos ocurrieron cuando mi hija tenía entre 11 y 14 años , durante ese transcurso de los años, él la tenía amenazada, no me dejaba que yo la vea, ni que se acerque. Ya cuando ella estuvo conmigo me dijo que que el la tenía amenaza para que no vea a su familia porque me iba a matar”

“Uno como mamá no sospecha que un padre tenga esa cabeza tan pervertida, siempre que le preguntaba a ella me decía que no pasaba nada. Busqué todos los medios para sacarsela porque en ese momento ella estaba viviendo con él. Me la arrebató y nunca más pude tener contacto con ella hasta que empezaron los problemas en la escuela” señaló.

“Con abogados pude sacarla, y recién ahí ella me confesó que el papá abusaba de ella. Yo esperaba que la justicia hiciera algo, en mis manos ya había quedado la denuncia , todas las pruebas, la cámara Gesell, era todo positivo pero no sé qué pasó para que la justicia lo dejara libre. Nunca estuvo detenido y siguió haciendo cosas” lamentó.

Y agregó que “Si la justicia hubiera actuado en ese momento, se hubiera evitado muchos casos. El me amenazaba siempre, me tenía secuestrada. No pensé que sería capaz de hacer todo esto, sabía que era un loco pero pensé que era así con su pareja. Tuvo muchas denuncias, fue allanado y le encontraron pornografía infantil  pero nunca pasó nada. No hubo control por parte de la justicia nunca” expresó.

“La pareja de él amenazó a mi hija, y le dijo que vuelva, que su papá quería hablar con ella, lo defiende en todo. Tiene dos hijas viviendo con él y no se si habrá abusado de las mismas. Yo tengo que estar fuerte porque mañana me toca declarar a mi, tengo que estar preparada para cuando su abogado me ataque” concluyó la madre de la víctima.

Cabe recordar que el juicio debía llevarse adelante el 2 de diciembre del año pasado y se pospuesto para este año. Con la extensión de la feria judicial por la pandemia se resolvió la unificación de varias causas que esta persona tenía y finalmente hoy después de mucho tiempo llega a juicio este empleado municipal que supo ocupar muchas portadas de los principales páginas de noticias

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso