Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La agrupación "Mamas en Lucha, Yo Si Te Creo" esperan la sentencia final para acusado de abuso sexual

Hace unos días comenzó el juicio oral del acusado de abuso sexual a una menor de edad en el año 2012 donde ayer se conoció el pedido de la jueza Urquiza quien solicitó 9 años de encarcelación.
A las 14 horas del día de hoy, se dará a conocer el veredicto final de las partes autorizadas a condenar al imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Desde tempranas horas la Agrupación de Madres “Yo Si Te Creo” estuvieron realizando una “Vigilia Diaria” para acompañar a la madre de la niña abusada.
Una de las madres, quien denunció un hecho de abuso sexual hacía su sobrino estuvo presente en tribunales y se refirió a la causa y dijo “por el momento ninguna novedad del caso, esta persona sigue libre en Puerto Almanza, sin ninguna restricción, hace cinco años vengo esperando que la justicia actúe. Esta persona los drogaba a los chicos, los hacía ver películas pornográficas y les daba alcohol” relató la tía de una de las víctimas.
Y agregó “Estamos acompañando a la mamá del caso Bogado, y esperemos que la sentencia sea la más alta posible porque no puede ser que este libre una persona abusadora de menores”
Otra de las mamas que pide justicia por su hija señaló “estamos esperando la declaración testimonial y la cámara Gesell que tiene demora, lamentablemente la justicia de acá es muy lenta, el código penal tampoco nos ayuda mucho. Nos hicimos presentes acá apoyando a Patricia por la causa de este abusador. Sentimos como mamas que los fiscales nos tomaron el pelo porque nos llamaron para decirnos que teníamos todo su apoyo y ayer nos enteramos que la fiscal pide una pena de prisión de 9 años y seis meses, nos están usando”
“Esta persona que abuso de mi hija abuso de mi, lamentablemente yo tengo una patología que no me ayuda y si me animé a hablar fue por mi hija. Cuando uno violentada psicologicamente siente miedo, temor, vergüenza, es un dolor enorme el que tengo. Ella tuvo la valentía de hablar y yo tengo que estar apoyándola” prosiguió la mujer.
“Me costó entender cómo un padre puede hacerle eso a una hija, no entró en mi cabeza, pero yo creo en mi nena, y voy a defender su palabra a muerte” enfatizó.
Por su parte la mamá de la niña que fue abusada por Ivan Bogado y espera la sentencia lamentó “No puedo creer que la fiscal pide esa pena para un abusador, estuvo en defensa del acusado y no de mi hija. Se tiene que hacer justicia, le arruinaron la vida a mi hija, vivió un infierno”
“No va haber justicia para mi hija, yo esperaba mínimo 15 años de prisión, con eso me hubiera conformado” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso