Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Madres de la agrupación Pañuelos Amarillos realizaron una denuncia en el Superior Tribunal de Justicia

En la primera jornada de juicio por abuso sexual contra una menor edad, una funcionaria judicial habría dado cuenta que la agrupación presente en el recinto, no cumplía con los protocolos establecidos. En ese contexto, la misma trabajadora tomó fotografías donde se involucra la imagen de la menor víctima y que luego tomaron estado público por las redes.  Por este motivo, las madres se presentaron en el día de hoy a realizar la denuncia correspondiente ante el Fiscal Mayor del Superior Tribunal de Justicia.

Romina, integrante de Madres de Pañuelos Amarillos, comentó lo sucedido el día jueves cuando acompañaban a una madre de la agrupación. “La denuncia es por lo hechos que pasaron la semana pasada con respecto a una situación que se dio con funcionarios que trabajan adentro. Inmediatamente a la noche se lanzó un comunicado en alerta al protocolo y las medidas de prevención del covid”, dijo Romina en Aire Libre Fm.

Al finalizar la jornada, el Superior Tribunal de Justicia emitió un comunicado sobre las medidas de prevención, y tras esa publicación se dio a conocer que se restringe el ingreso de toda persona que no tenga citación o turno.

“Lamentablemente fue una situación incómoda porque nos encontrábamos acompañando a una mamá en el juicio que se está realizando. Ahora nos acercamos para hacer la denuncia ante el fiscal mayor. Por parte de la fiscalía nos escucharon y apoyaron, vamos a ver cómo va a proseguir este accionar porque nosotras no nos desbordamos, no hicimos nada indebido”, dijo la mujer.

Y añadió. “Cumplimos con todas las normas como todas las personas que vienen al poder judicial, pero hubo este inconveniente a la hora que nos encontrábamos almorzando y esta persona se encontraba en todo el juzgado sacándonos fotos”.

“El papá y la victima también quedaron expuestos, de hecho, salió en todos los portales. Los expusieron de mala forma, eso no corresponde. Dentro del juzgado ya no podemos estar, al no ser que tengamos una citación o que vengamos a hacer como en este momento, una denuncia”, finalizó.   

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso