Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“No es infundada” la acusación contra el juez Sahade y se enviaron las actuaciones al fiscal acusador

El juez Raúl Sahade es cuestionado en un expediente disciplinario que el Superior Tribunal envió al Consejo de la Magistratura, respecto de charlas de chat que se filtraron en relación a varias causas.

Las conversaciones podrían llegar a considerarse “impropias” con la abogada Naveas Lagos, y se prosigue el proceso de análisis a la par de la causa penal que investiga los dichos sobre posible “cohecho” o presuntos pagos de dinero, para el avance de las causas que Sahade debía resolver.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas, quien además es abogado, consideró que la acusación “no es infundada”, a la vez que sus pares consejeros, adhirieron y opinaron en el mismo sentido, y se pidió el giro de las actuaciones al fiscal acusador, en este caso el Doctor Miguel Castro en representación de los abogados de Río Grande, el cual deberá emitir un dictamen a días de finalizar el ejercicio de su periodo.

El giro de las actuaciones disciplinarias fue resuelto por unanimidad para seguir el proceso previsto en la ley 525, y allí se definirá si se lleva a cabo un jury de enjuiciamiento.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso