Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

"Nunca fui con la intención de matar a este hombre" aseguró Axel Lugo acusado de intentar matar a su padre e incendiar su vivienda

El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2021 a las 7:00 aproximadamente, aquella madrugada fue atacado a palos y golpes cuando estaba en la puerta de su casa; José Lugo un ex convicto de 58 años, quien purgó 15 años de cárcel por un abuso sexual. Las personas que cometieron el hecho, eran hijos de Lugo.

Esta mañana fue el turno de que presten declaración los tres hermanos involucrados acusados por la violenta agresión.

Axel Lugo fue uno de los que se sentó a declarar y comenzó diciendo "Quería explicar bien como eran las cosas hay muchas cosas que son ciertas y otras que no lo son, no pasaron las cosas como dijo la señora Ramona por eso quería aclarar todo, parte de la responsabilidad de lo que paso considero que fue mi culpa más que nada por arrastrar a mi sobrino y traerlo acá".

El joven comenzó relatando "Estábamos dando vueltas por las chacras del Barrio Austral y Uriel vio la casa donde vivía mi viejo, yo sabía que vivía en ese lugar. Me recriminó que siempre le oculto cosas al igual que su mamá, él me dijo que siempre lo quiso conocer y saber quién era Lugo. A lo que le dije que si lo quería conocer lo iba a llevar, puse reversa y le dije que se baje, golpee varias veces las manos y en la última lo reconocí, le dije que venga que salga y me dice que no y se metió adentro. Pensaba que si me veía podía llegar agarrar un arma y lastimarme. Empuje la puerta y se abrió, veo que sale corriendo por el lado del baño, estaba envuelto con una manta, él se resistía, en todo el forcejeo se tumbaron cosas, hasta que logre agarrarlo firme y lo saque afuera del brazo y le dije vos lo querías conocer y se lo mostré a Uriel y le digo este es tu papá" cuenta.

Cabe destacar que en ningún momento de su declaración asegura haber atacado a Lugo con un palo, que luego le generaron gravísimas lesiones craneoencefálicas con secuelas permanentes, ni tampoco que le prendieron fuego su vivienda.

Axel continuó explicando que "Ramona que estaba adentro, salió y dijo por qué le pegan, le dijimos que no se meta y que se vaya porque era un golpeador de mujeres y que había violado a mi hermana a los 13 años y tenido un hijo con ella. Le dije a Ramona que se vaya, que el problema no era con ella, cuando se fue lo agarro a Uriel y le digo que nos vayamos. Lo deje en la casa de mi hermana y me voy a lo de mi mamá, deje la camioneta en lo de mi hermana estuve cinco minutos, porque tenía una herida en la mano y en el forcejeo volvió a sangrar, todo era sangre en la camioneta" también relata que tomo la camioneta de su hermana para ir a comprar gasa y curarse la mano pero se volvió, ya que la policía podría verlo.

"Tipo 8 me acosté a dormir, y al otro día cuando me levanté mi mama me dice que no la dejan salir porque hay policías afuera, yo me imagine por qué estaban afuera. Me pregunto que hice anoche pero nunca se imaginó que encontré a Lugo y que le había dado una paliza, nunca fui con la intención de matar a este hombre" aseguró.

"Siempre tuve la oportunidad de hacerle daño, en Tolhuin se apareció para que le arregle la camioneta, pero nunca tuve esa intención y creo que mi sobrino tampoco, quizás se nos fue de las manos con los golpes" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso