Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Ordenan cerrar todos los accesos no habilitados a la exruta Nacional 3

Son una infinidad de pasos abiertos por los propios conductores, cuyo uso ha sido causal de accidentes. Se trata del tramo de ruta nacional que fue suplantado por la Circunvalación en los dos ingresos a Río Grande.

No se los puede llamar clandestinos, en virtud de que están a la vista de todo el mundo, incluso de las autoridades. Pero son violatorios de la Ley de Tránsito y su uso ha sido causal de accidentes, algunos de los cuales están en trámite judicial por haber tenido resultados trágicos.
Es por ese motivo que el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández ha ordenado se tomen las medidas correspondientes para clausurar esos pasos furtivos, al menos en lo que se corresponde con la ahora ruta provincial.
Se trata de un sinfín de accesos (abiertos por los propios conductores) a lo que fuera la ruta Nacional 3, en la traza que ha sido reemplazada por la avenida de Circunvalación y cuya administración quedó en una especie de limbo nunca resuelto de manera definitiva.
El tramo en cuestión va desde la intersección de la Circunvalación con la ruta en el ingreso Norte a Río Grande, hasta el cruce donde se encuentra la estación de servicio YPF, en la salida Sur. En su trayecto, la vía es coincidente con la traza de varias calles y avenidas del radio urbano.
Su administración ha quedado, por acuerdo entre las partes, entre Vialidad Provincial y el Municipio, aunque sus límites nuca fueron delimitados claramente.
Talvez el sector más problemático sea el que pasa frente al barrio YPF, donde los vecinos cruzan con sus vehículos la banquina y la zanja lateral y usan el pasto como estacionamiento, saliendo y accediendo a la ruta de manera irresponsable por cualquier punto que les resulte conveniente.

Medida provisoria
Es por ello que, en el marco de la instrucción de varias causas judiciales por accidentes con víctimas personales, el Dr. Cesari ha ordenado se proceda a la clausura de esos accesos, medida que deberá ser ejecutada por autoridades de Vialidad Provincial, conforme a los acuerdos que –afirman- han sido convenidos con el Municipio.
El magistrado exigió además se indiquen, acondicionen y señalicen debidamente (conforme a las leyes de tránsito) los accesos que sí estén habilitados para vehículos automotores.

Otro acceso no habilitado, el que une la colectora con la ruta, frente al Microestadio, en el que Vialidad Provincial ha colocado unos precarios mojones para cerrar el paso a vehículos. La medida –aunque precaria- es efectiva (provisoriamente) al menos para los de cuatro ruedas, pero de ningún modo impide el paso de motos o bicicletas, justamente el caso de uno de los accidentes que el magistrado instruye por haber tenido resultado trágico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso