Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

"Pediremos que sea acusada bajo el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento", sostuvo la Dra. Varisco

La abogada defensora de la familia de Alexis Baciocchi, la Dr. Adriana Varisco, informó como avanza la causa en torno al procesamiento de la única acusada del crimen, Florencia Mansilla, remarcando que la causa por este hecho la llevarán a juicio y pedirán que no sea bajo el delito de “homicidio simple”, sino por “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

En primer lugar, la abogada Varisco dijo “antes del 6 de enero el Juzgado de Instrucción Nº3 intervino en la causa y dictó el procesamiento de Florencia Mansilla, este se dictó en el marco de un homicidio simple y fue un procesamiento largo después de varios días de recibir testimoniales y juntar varios elementos de prueba que se acumularon en el expediente”.

En ese marco, explicó que “como medios de pruebas salen los resultados de la autopsia, testimoniales de la psiquiatra y del psiquiatra forense, personas de la Secretaria de la Mujer, personas del Colectivo Feminista y de personas cercanas tanto a Alexis, como a Florencia. También existe el testimonio de un señor que fue el que le alquiló el hospedaje tres días antes de que ocurra el homicidio. En esos días, ella retiró elementos que fueron los cuchillos que eran para llevar a la casa de Alexis".

Por lo cual, señaló que “somos dos los abogados que estamos participando en este expediente y manejamos la teoría de que ella en los mensajes que les escribió a las personas que declararon, les señaló que iba directamente a matarlo, que no había conseguido un arma, pero consiguió un cuchillo y después de producirle la muerte a Alexis, llama por teléfono a su madre y un amigo, les dice que ya lo había matado y esa era su intención”.

Entonces, la magistrada sostuvo que “ella fue preparada porque tanto la forma en que pidió prestado, después sacó y llevó los cuchillos del domicilio donde ella estaba, Alexis la buscó en este hospedaje, la llevó a su casa y el ataque que ella realizó fue por la espalda. Él estaba por subir la escalera hacia la habitación, entonces para evitar que siga subiendo, ella lo ataca por la espalda, ahí lo ataca con un cuchillo tramontina, después con el que pidió prestado y después también le da con un martillo en la cabeza y, además, con un destornillador que él tenía en su casa”.

Asimismo, recalcó que posterior a lo sucedido dentro de la vivienda “de acuerdo a la secuencia del hecho y las cámaras de los vecinos, Alexis sale del domicilio arrastrándose al patio, ella sale por detrás, él al arrastrarse aspira unas piedras las cuales se alojaron en su estómago y en ese momento, se da cuenta que se estaba muriendo por eso, lo da vuelta y le quiere hacer respiración boca a boca”, agregando que “por eso ella estaba toda ensangrentada en el video, que lo grabó después de haber llamado a su madre, amigo y a la policía”.

En torno a lo sucedido en este periodo de tiempo desde que sucedió el crimen, recordó los avances que tuvo la causa “nosotros presentamos un recurso de apelación, este fue rechazado. Después presentamos un recurso de queja y hasta el momento no hemos tenido respuesta. En el medio sucedió el procesamiento de la acusada y hasta ahora, la defensa de ella no ha presentado algún recurso de apelación a éste”

Debido al procesamiento que se le dictó a Florencia Mansilla, la abogada sentenció que “si queda firme el procesamiento, esperaremos que se lleven adelante algunas medidas de prueba que quedan por delante y después, insistiremos para que la cause se eleve pronto a juicio”.

Por otro lado, se refirió a la familia de Alexis Baciocchi y recalcó que “les molesto mucho el hecho de que ella quedará excarcelada antes de que le entreguen el cuerpo, pero después entendieron de que hay un procedimiento y existe un proceso para este tipo de hechos. Ahora al saber de qué ella comprende la criminalidad, están más tranquilo por esta procesada y estamos a pocos escalones de llegar a un juicio”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso