Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Piden cinco años de prisión para conductor acusado de causar un fatal accidente en la Ruta 3

En los alegatos del juicio por homicidio culposo, la querella que representa a la familia de las dos víctimas fatales solicitó cinco años de prisión para Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, acusado de quedarse dormido al volante y provocar un fatal siniestro en la Ruta 3 en 2023.

Durante su exposición, la parte acusadora reconstruyó la secuencia previa al hecho:

“Salió de noche sin dormir de Jujuy, manejó toda la noche y todo el día hasta llegar a Córdoba a las horas de la tarde. Durmió, salió al otro día, llegó a Las Brutas, no durmió, durmió poco en su auto, con lo que eso significa. Y después recorrió toda la Patagonia sin parar, hasta que paró cuando causó esta tragedia”.

La querella también destacó la conducta posterior al accidente, señalando la falta de asistencia a las víctimas:

“Y cuando dije que la omisión de prestar socorro a las víctimas no alcanzaba en este caso a constituir un elemento típico, pero sí la conducta posterior al hecho debe ser tenida en cuenta al momento de evaluar y mensurar la pena. No las socorrió, no las asistió, no fue a ver si necesitaban ayuda. Estaba Natalia junto a sus hijos solos, a un costado o frente al auto, en donde adentro estaban los cuerpos y vidas de Carlos y Maximiliano”.

En otro tramo del alegato, se remarcó la falta de empatía del acusado:

“Se ocupó de él, de su familia. Por eso es que miente y no puede dar explicaciones cuando dice que no se acuerda de nada y que lo último que vio fue un cartel. No mostró empatía, no mostró frialdad, no mostró solidaridad con las víctimas. Y esto es un agravante, señor Presidente, que debe ser tenido en cuenta al momento de sentenciar”.

Finalmente, la querella solicitó al tribunal que se imponga a Gustavo Ariel Hermosilla Bogado la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación especial por diez años para conducir automóviles, más accesorios legales y costas, y su inmediata detención, en el marco de los delitos calificados como homicidio culposo agravado en perjuicio de Maximiliano Drabs y David Pérez, en concurso ideal con lesiones graves sufridas por Miqueas Drabs.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso