Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Piden el sobreseimiento del juez Leonelli: “Las imágenes pertenecen a una causa de 2016”

El abogado defensor del camarista Andrés Leonelli, Gustavo Ariznabarreta, solicitó formalmente el cierre de la causa por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil, al confirmar que las imágenes encontradas en la nube del magistrado correspondían a una causa penal tramitada en el año 2016, cuando se desempeñaba como juez de instrucción en Río Grande.

En diálogo con Radio Provincia, Ariznabarreta explicó que el origen del contenido está debidamente acreditado y vinculado a una investigación judicial realizada por Leonelli en el marco de sus funciones. “Son de una causa en la que él instruyó como juez, recordando que estuvo entre el 2015 y 2017 en Río Grande. En ese marco funcional se abrieron las fotos para producir la prueba y seguir adelante con la investigación penal”, detalló.

Según indicó el abogado, las 53 imágenes fueron parte de un respaldo general de archivos que Leonelli realizó al dejar su cargo en esa ciudad. “Cuando él se fue de Río Grande hizo un backup de la información, sentencias propias, sentencias del Superior Tribunal, y es lo que se hace para tener la fuente de datos para poder trabajar. En ese volumen enorme de cosas, se guardaron estas fotos, entre otras cosas en carpeta, que quedaron 8 años en su computadora de trabajo”, explicó.

Posteriormente, el material fue subido a la nube desde una computadora del Poder Judicial. “Como está constatado ya el origen de las fotos, le pedimos a la jueza de instrucción de Ushuaia que no se periten el resto de los teléfonos celulares, a excepción de uno que había indicado la policía como vinculado, sobre el cual Leonelli entregó la clave y se revisó, y no había ningún tipo de contenido relacionado al objeto investigado”, sostuvo.

Ariznabarreta también aclaró que el IP desde el cual se subió el contenido pertenece al Superior Tribunal. “El pasado jueves pedí que se cierre esta causa por inexistencia de delito y todavía eso no está proveído”, señaló.

Por último, remarcó que el juzgado de Río Grande que intervino en la investigación confirmó que “estas 53 fotos se corresponden una por una con las 53 fotos que en el año 2016 tramitaron en una causa y que habían provenido de una denuncia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso