Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Presentan mejorías los jóvenes que ingirieron un trago con algún líquido corrosivo y podrían llegar a prestar declaración testimonial

El Juez Cesari Hernández se refirió al diligenciamiento que llevaron adelante el día viernes en una vivienda particular de calle Mariano Moreno al 1800 en el barrio San Martín. Dicha vivienda también funcionaba como bar clandestino y producían cerveza. En este lugar se llevó adelante una fiesta donde dos jóvenes sufrieron quemaduras internas por haber ingerido un trago con algún líquido corrosivo que aún no ha podido ser determinado.

Al respecto el Juez explicó "Nosotros tenemos en curso una investigación a partir de unas denuncias, un hecho muy complejo ya que la historia médica en torno a esta situación es compleja pero estamos en trámite en medidas. El viernes declararon tres jóvenes que estuvieron en la fiesta, mañana están citadas las mamás de los dos jóvenes que están internados, y esperamos recibir la declaración de alguno de ellos con el correr del tiempo y en su evolución"

Sobre el diligenciamiento llevado a cabo dijo "Se decidió allanar el lugar una vez que fueron colectados los elementos necesarios. La causa tampoco fue iniciada de forma inmediata ya que recién tuvimos intervención de la fiscalía el día anterior al allanamiento y esto ya tenía una data de tres días.Tampoco la denuncia fue inmediata, ya había habido intervenciones de médicos por lo cual ese es el marco de la complejidad. El allanamiento fue más que productivo, ya que nos permitió secuestrar muchisimos elementos y constatar y verificar la veracidad de que en ese lugar se llevó a cabo esta reunión. Se secuestraron elementos puntualmente detallados en la denuncia, se encontraron productos de limpieza que van a ser objeto de consideración"

"Al constatarse las condiciones edilicias del lugar, y ver que no era una vivienda si no que parecía un lugar comercial, se le dio intervención al área que es competente, quienes convocaron a bromatología y son ellos quienes nos informaron que en ese lugar no estaba autorizada la existencia de un bar ni de una fábrica de cervezas. Bromatología decomisó todos los elementos de producción y la producción misma" indicó Hernández.

"En base a la denuncia se activaron dos procedimientos de investigación, el penal a cargo nuestro y el administrativa a cargo del Municipio. Por el momento no tenemos una calificación específica, está orientado desde el ámbito de los delitos de acción pública contra la integridad física. Lo importante es que el Fiscal pidió la investigación y esto es lo que está en curso".

"En este allanamiento se pudo secuestrar celulares, computadoras y muchos registros con nombres de personas que concurrieron al lugar. No hay personas detenidas, sólo dos personas notificadas de derechos y garantías que son quienes estaban presentes, vinculadas directamente con la actividad productiva" contó.

Sobre el estado de salud de ambos jóvenes refirió "La última actualización que tenemos es que ambos presentan mejorías, uno mejor que el otro, e incluso existe la posibilidad de que llegaran a prestar declaración testimonial lo cual no queremos apurar porque primero está la salud de los chicos y después su contribución a la investigación"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso