Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Quadrini se suma al Tribunal Oral Federal

 

El Gobierno Nacional oficializó el viernes la designación del fiscal mayor de Río Grande Guillermo Quadrini como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego.

El nombramiento de Quadrini como magistrado en el fuero Federal quedó plasmado junto al de otros jueces, camaristas y representantes del Ministerio Público Fiscal, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial, tras el acuerdo que ya había prestado el Senado de la Nación.

La treintena de decretos que oficializan las designaciones llevan las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Entre las designaciones se encuentra la de Raúl Bejas, como vocal de la Cámara Nacional Electoral, y la de Mariano Galleta, como miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán.

La totalidad de las designaciones habían sido aprobadas por el Senado el pasado 5 de noviembre, en el marco de una sesión especial en la que la oposición objetó a Bejas y Galleta, por supuesta falta de imparcialidad y discriminación en detrimento de dos mujeres.

Desde el 7 de mayo de 2009 Quadrini se desempeñaba como fiscal Mayor en el Distrito Judicial Norte. Si bien es nacido en Río Grande, gran parte de su carrera judicial la hizo en Capital Federal y en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos; donde se desempeñaba como juez Federal, donde tuvo en sus manos causas tan importantes y trascendentes como lo es la de la pastera Botnia.

Asimismo, Guillermo Adolfo Quadrini fue el juez que ordenó la detención del entonces estanciero y hoy senador macrista, Alfredo De Angeli, cuando éste protestaba contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la resolución 125.

Sobre su carrera judicial se tiene como antecedentes su ingreso en la Justicia Nacional del Trabajo en el año 1985, mientras estudiaba para abogado, carrera que completó tres años más tarde.

En el año 1989 ingresó a la Cámara de Seguridad Social de Capital Federal como prosecretario administrativo de Cámara, relator, hasta que en el año 1993 regresó a la provincia como secretario del ex Juzgado Nacional Ordinario hasta el año 1996, cuando se provincializó Tierra del Fuego y se disolvió ese Tribunal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso