Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Quedó firme condena a ex jefe del depósito del Hospital

El Juzgado de Ejecución de Sentencia procedió a computar la condena de 2 años de prisión en suspenso, aplicada contra Julio Salvador Vivas, un empleado del Hospital Regional Ushuaia (HRU), quien estaba a cargo del depósito y que se había apoderado de varios artículos que estaban bajo su responsabilidad, en hechos cometidos entre el año 200i y agosto de 2015.
La situación del agente del escalafón húmedo, ganó trascendencia a fines de 2019, durante el cambio de gobierno, cuando Juan Carlos Arcando ocupó la gobernación por nueve días, ya que éste recovó un decreto que firmó la exgobernadora Rosana Bertone, por el cual había exonerado a Vivas de la administración pública. Con esta medida, el agente condenado fue reincorporado. Al agotarse las vías recursivas legales, la condena contra el empleado del Hospital Regional Ushuaia, quedó firme.
La misma des de dos años prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua; al haber sido considerado autor material y penalmente responsable del delito de peculado, por el hecho cometido aproximadamente entre el año 2009 y agosto de 2015 en perjuicio del Hospital Regional Ushuaia en Ushuaia.
En la condena se dispuso que Vivas se someta a las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: 1) Comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; 2) Someterse al cuidado del Patronato; 3) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. En el cómputo de la pena, el Juzgado de Ejecución de Sentencias comunicó que las reglas de conducta operan su vencimiento el día 18 de febrero de 2023.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso