Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Solicitan que sean condenados adolescentes de 14 años que abusen sexualmente a menores

En diálogo con Minuto Fueguino, Jesica Valdez, una de las madres pertenecientes a la agrupación “Yo sí te creo”, comentó sobre el proyecto presentado en la Legislatura para la modificación de las penas judiciales a las personas que cometen abusos sexuales a menores y adultos.
“El día lunes presentamos el proyecto al legislador Pablo Villegas”, destacó que existen distintos legisladores interesados en ayudarlas en modificar el procedimiento judicial con este tipo de personas, “son varios puntos que cambiar”.
“Nosotras a raíz de tomar conocimiento de lo que es un proceso judicial, hicimos un escrito que está basado en puntos a tener en cuenta que se deben modificar para acelerar el proceso”. Aseguró, que uno de estos habla sobre el trato que se le debe tener a las víctimas y su familia, al igual que si el estudio de la Cámara Gesell da positiva “se procede a la prisión preventiva del acusado, para que no llegue a juicio como un ciudadano más”.
Por otro lado, comentó sobre la solicitud de enjuiciamiento a menores de 14 años quienes hayan cometido un delito de abuso sexual. Destacó que es un punto que genera muchas controversias entre personas que pueden estar de acuerdo o no, “hasta que uno no está en los zapatos de las víctimas y de los familiares, no toma en cuenta la gravedad que tiene”, expresó.
Agregó, “las familias que lo vivimos en carne propia vemos que hay muchos casos de violaciones a niños menores de cuatro, cinco años que son abusados por personas de 14 años en adelante” quienes ya tienen “plena conciencia de sus actos”. Afirmó, que ellas están del lado de los niños y niñas “que están sufriendo las consecuencias a diario a causa de estos abusos producidos por adolescentes”. Algunos de estos abusos son casos catalogados como abuso sexual simple, al igual que de “gravemente ultrajante con acceso carnal” quienes actualmente las víctimas han quedo con secuelas psicológicas.
Consideran que estos menores deben atravesar este proceso judicial y “tiene que tener un tratamiento más específico, por el lugar donde deben cumplir la condena”. Finalmente, asegura que si “ya a los 16 años pueden tener la decisión de votar, también pueden ser condenados por sus actos” comentó.
Esta agrupación esta a la espera de algún llamado para ver cómo se desarrolla este proyecto, e objetivo del mismo es poder conseguir una ley provincial que beneficie a las víctimas que son las más afectadas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso