Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

"Tenemos varios indicios que han faltado a la verdad"

En los últimos días, han circulado en redes sociales y medios de comunicación locales una serie de denuncias públicas por violencia de género, en las que se señala a Conrado Frías como autor de hechos graves que involucran tanto a su expareja como a su entorno familiar. A raíz de estas manifestaciones y del clima de fuerte tensión que se ha generado, el abogado defensor de Frías, el doctor Renan Uribe, decidió romper el silencio y brindar su versión de los hechos en diálogo con Aire Libre Fm.

Uribe explicó que Frías “no ha sido aún llamado a indagatoria” y que las causas están en etapa de investigación, por lo que todavía no han presentado las pruebas que, según él, son contundentes y podrían aportar claridad al proceso penal. “Nosotros nos manejamos en el plano objetivo de lo que está pasando en el expediente. Entendemos lo contrario de lo que manifiestan las supuestas víctimas”, indicó el abogado.

Consultado sobre una presunta agresión en la vía pública denunciada por la madre e hija que acusan a Frías, el letrado sostuvo que el hecho se dio “en el marco de la salida del colegio de uno de los menores” y afirmó: “En ningún momento Conrado le hizo lo que manifiesta la señora. Tenemos elementos suficientes para contrarrestar esta situación”.

El abogado también hizo referencia a la existencia de grabaciones y testigos, pero prefirió no entrar en detalles para “no adelantar pruebas que se presentarán en el marco judicial”. Añadió que Frías estuvo bajo consigna policial, lo cual, según su criterio, desestima versiones difundidas en redes sociales sobre la supuesta desobediencia a las restricciones de acercamiento.

En relación a las denuncias que circularon públicamente, Uribe manifestó: “Esto nos llamó la atención. Fue primero en redes sociales, luego en los medios. Piénsese que él tenía una consigna policial. Si la denunciante dice que él pasó por su casa, teniendo a policías al lado, es una especulación que carece de sustento”.

Al ser consultado sobre una supuesta causa de abuso sexual a una menor que involucraría a Frías, Uribe negó tener conocimiento sobre ese expediente y aclaró que solo representa a su cliente en una causa por presunta violación (artículo 119 del Código Penal) y lesiones, radicada por su expareja, identificada como Portioli.

El abogado señaló que la situación afecta emocional y laboralmente a Frías: “Está conmocionado. Ha tenido disminución en su trabajo. Su familia lo acompaña pero están sufriendo una situación lamentable”, agregó.

Sobre la posibilidad de que estas denuncias busquen que Frías quede detenido, Uribe opinó: “Yo creo que hay una cizaña en cuanto a su persona. Él y su familia entienden que ese es el objetivo principal”.

En referencia a una advertencia por violación de perímetro publicada por la madre de la denunciante, Uribe explicó: “Eso no es así. Fue un minuto, en otra parte de la ciudad, no en la casa. La policía le advirtió y él se alejó”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso