Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Un camionero detenido con casi 11 kilos de cocaína seguirá preso por 90 días

Un camionero que fue detenido en el control aduanero del Paso San Sebastián con 10,905 kilos de cocaína y 199 pastillas de metadona continuará en prisión preventiva por 90 días, según lo dispuso la Justicia Federal de Río Grande durante la audiencia de formalización realizada este jueves.

La Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande formalizó la investigación penal y solicitó la medida de coerción, que fue concedida por la jueza federal de Garantías, Mariel Borruto, con la intervención del fiscal federal Marcelo Rapoport y la auxiliar fiscal María Eugenia Rasuk.

Durante la audiencia, se declaró la legalidad de la detención y se ordenó el traslado del acusado a la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación por contrabando de estupefacientes, delito previsto en el Código Aduanero.

La jueza también autorizó la realización de diversas medidas de prueba consideradas claves para determinar el origen y el destino de la droga, así como posibles conexiones con redes de narcotráfico interprovincial o internacional.

El procedimiento se desarrolló el lunes 6 de octubre alrededor de las 11, cuando el camión de matrícula argentina ingresó a Tierra del Fuego tras haber cruzado a Chile por el Paso de Integración Austral, que conecta Río Gallegos con Punta Arenas. El conductor declaró transportar repuestos electrónicos, pero al someter el vehículo a un control no intrusivo con escáner móvil, las imágenes resultaron sospechosas para el personal de Aduana.

Agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) profundizaron el registro utilizando un dispositivo denominado “búster”, que permite detectar variaciones de densidad en los materiales. Tras la alerta, se desarmaron partes de la cabina y se encontraron diez bultos ocultos detrás del tablero y los paneles del techo, con resultados positivos para cocaína y metadona tras las pruebas de campo.

Las sustancias fueron secuestradas y el vehículo quedó bajo custodia judicial mientras continúa el análisis de las comunicaciones y recorridos del chofer, en el marco de una investigación que busca determinar el circuito de tráfico involucrado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso