Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Urquiza: \"El tribunal ha dado un veredicto de acuerdo a lo que se había solicitado desde la Fiscalía\"

La fiscal Laura Urquiza, dialogó con la prensa luego de que haya solicitado el pedido al Tribunal que se condene a Marcos Saldivia a 8 años de prisión por abuso sexual , al respecto dijo “El tribunal ha dado un veredicto de acuerdo a lo que se había solicitado desde la fiscalía, ahora hay que esperar los fundamentos para ver cuáles son los motivos pero estoy convencida que la pena que se solicitó es la adecuada para el hecho y para el caso en concreto y entiendo que el tribunal ha ido en el mismo sentido”

“La pena era de 8 a 20 años en un principio de acuerdo a las agravantes que se estaban sosteniendo en los dos hechos, un hecho de abuso y el otro con acceso carnal más agravante. Esa es la pena que establece, para meritar la pena y evaluar cual pena se le va a dar dentro de ese margen” señaló.

“El código establece cuales con los elementos que uno debe tener en cuenta para llegar a una determinada pena.  De acuerdo a los hechos entendí que la pena era el mínimo porque encontré atenuantes y entendí que esa era la pena” refirió.

Consultada acerca de cuáles son esos atenuantes que existían explicó “Son los que establece el código, entre ellas la ausencia de antecedentes y también la modalidad del hecho en concreto. Son muchas cosas las que se toman en cuenta y las que se evalúan y que evidentemente el tribunal también las ha evaluado al mismo sentido y por eso ha fallado”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso