Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Víctima de abuso sexual pide que se reabra la causa contra su abusador y se haga justicia

Estella es tía de una víctima de abuso sexual y en el día de hoy se acercó al juzgado junto a la víctima para ver qué sucedió con la causa de su sobrino.
En dialogo con Minuto Fueguino comentó “Me encuentro acá en el Juzgado para volver a reabrir una causa y que se haga justicia por el delito de integridad y abuso sexual de una persona que en este momento es mayor de edad, su nombre es Ivan Uribe. Queremos ir hasta las ultimas consecuencias, ya que nos hemos enterado que ha cometido más abusos”
“Lamentablemente todo quedó en la nada, pero se esta luchando para que se reabra la causa, tenemos leyes que nos amparan. No vamos a descansar hasta que esta persona cumpla con lo que hizo y siguió haciendo a pesar de ya tener restricción hacia la victima” explicó.
Y agregó “Lamentablemente la justicia no actuó, y esta persona abusó de un niño. Vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias, esta todo en pie, voy a seguir viniendo al juzgado y hacer lo que tenga que hacer para que esta persona no este en libertad y no siga cometiendo delito”
Ricardo, víctima de este sujeto transita las instalaciones de tribunales enterándose que hay una causa que habían iniciado por un abuso que recibió y que prácticamente quedó en la nada.
El joven relató que “Muchos años de silencio, mucho tiempo amenazado, llegó un momento que tome coraje de poder comentar mi situación junto a mi familia y profesores del colegio acerca del abuso que había recibido y tome la valentía de iniciar con una denuncia que lamentablemente quedó encajonada, ya que yo era menor y mi abusador también”
“Lamentablemente esta persona sigue cometiendo los mismos delitos como abusador, como pedofilo, siempre engañando a criaturas” señaló.
“Una de las amenazas que recibí fue que me iban a quebrar las piernas y los dedos. Me decían que la iba a pasar mal mi familia”
“Cuando me enteré que esta persona había cometido más abusos me dio mucha impotencia, porque nunca se detuvo y siguió con sus delitos, esto se pudo haber evitado si se tomaba en serio mi causa” finalizó el joven.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso