Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En la Margen Sur hay más de 20 comedores comunitarios, “la situación es muy delicada”

Nélida Marcial, representante del comedor Madres al Frente, describió que “se trata de un comedor comunitario de fin de semana. Atendemos solamente los sábados, porque muchos chicos son atendidos en las escuelas; hay muchas necesidades y la demanda va en aumento, más los fines de semana que los niños no comen en las escuelas y con nuestro granito de arena tratamos de paliar la situación, pero lo ideal sería que no haya comedores y que la gente tenga trabajo”.

 

Detalló que “en la Margen Sur hay 22 comedores comunitarios y en nuestro caso atendemos en el barrio Los Fueguinos donde entregamos 150 porciones o viandas y no solo van chicos, sino también papás, la situación es muy delicada”, advirtió.

 

En tanto María González, del comedor de María, contó que “estuvimos charlando con el Vicegobernador, contándole la problemática de la gente que está desocupada y este año me parece que se agravará la situación”.

 

Precisó que “en este momento tengo 84 niños en el comedor y después están los adultos, pero la ayuda principal es para los chicos, aunque no le podemos decir no a los papás y nosotros atendemos cinco días por semana, de lunes a viernes bajo la modalidad de viandas por la noche, de los 22 comedores somos el más antiguo, solo lo suspendimos un tiempo, pero con el agravamiento de la crisis retomamos las actividades”.

 

El desafío de María es terminar el comedor “y queremos tener este espacio este año, si Dios quiere”.

María González destacó y agradeció al equipo de colaboradores que la ayudan en esta noble tarea.

El comedor de María funciona en Uani 854 Planta Baja ‘B’ y el celular de contacto es el (02964) 15475997. “Todo el que quiera colaborar puede hacerlo, sea con alimentos o con ropa, ya que tenemos también un ropero comunitario”.

 

Ambas mujeres agradecieron este contacto con el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En tanto el mandatario provincial dijo que “son situaciones que hieren al corazón y nos causa profunda tristeza”, y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación socioeconómica del país. “Las medidas que anunció el Presidente llegan tarde, las tendría que haber aplicado cuando asumió y anunció la Pobreza Cero”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso