Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Guardia Animal denuncia a Zoonosis por avalar maltrato animal

Graciela Cornejo fundadora y encargada de la asociación protectora Guardia Animal planteó su malestar tras un caso de abandono y maltrato animal, hecho ocurrido en los últimos días. La misma denuncia al área de Zoonosis Municipal a cargo de la Directora Daniela Díaz por avalar el abandono y el maltrato de un perro que se encontraba agonizando en la vía pública.

La encargada de Guardia Animal relató que el día miércoles la protectora recibió un pedido de rescate de un perro que se encontraba en muy mal estado, tirado y agonizando sobre la vereda en el sector de los asentamientos de la Margen Sur.

“En el momento que nos avisan salimos al rescate, diez minutos antes de que lleguemos ya estaba zoonosis supuestamente por la entrega voluntaria de los dueños, tengo la grabación del Dr. Ruiz Luis (veterinario del área) que me dice que el perro tiene chip y se hizo la entrega voluntaria” comentó en dialogo con Fm Aire Libre.

Ante esto Graciela manifestó a Ruiz “le digo a Luis si me lo puede dar para poder asistirlo, el doctor cede y me da el animal, tengo la prueba que él me da una constancia de que me hace entrega del animal en el estado de salud en el que estaba”.

Acto seguido, la protectora se encargó de llevar al animal a una veterinaria para su asistencia “Lo llevamos y lo internamos en la veterinaria de Pellegrini y Gálvez, lo queríamos establecer un poco para poder después seguir con su tratamiento”.

Pero la denuncia y el malestar surge a partir de que la directora de Zoonosis, Daniela Díaz, se presenta en el día de ayer en la veterinaria junto a los dueños del chip y retiran al animal cortando su tratamiento “ingresa la señora Daniela Díaz que es la directora de tenencia responsable junto con los dueños del chip, que no son los dueños porque si lo fueran no estaría en el estado que estaba en la calle”.

Y agregó “entran a la veterinaria le sacan el suero y la medicación al animal y se lo llevan en un estado terrible. El mismo veterinario me estaba pasando el parte médico y no era para dar el alta porque no se podía ni mover el animal”.

A raíz de este hecho, Graciela Cornejo sostuvo que se trata de un caso de maltrato animal avalado por la misma directora de tenencia responsable “yo pregunto ¿dónde está ese animal ahora? ¿porque se lo llevaron en ese estado? eso es maltrato animal” alegó.  

Por su parte manifiesto “Lo de Daniela Díaz es un abuso de autoridad ante la crueldad animal, acá hay abandono maltrato y muerte “acá no sabemos si está muerto. Entonces yo le pido a zoonosis basta de maltrato basta de matanzas, hay otras opciones, hay multas”.

“Entonces acá está avalando la señora Daniela Díaz con el respaldo de zoonosis que el chip no nos sirve de nada, es cualquier cosa esto”. También aclaró que hasta el momento desde el área municipal no dan respuestas a lo sucedido con el animal.

Enfatizó que las protectoras de animales de la ciudad no cuentan con el apoyo de esta área ni de ningún otro sector, “estamos a pulmón gracias a la gente común que nos ayuda a nosotros”.

Por ultimo lamentó “podríamos trabajar en conjunto en contra de los que realmente maltratan a los animales, el estado en el que estaba el animal es abandono porque tenía enfermedades renales. Si tenes un animal sos responsable, entonces tenes que asistirlo, el animal estaba sin asistir hace bastante tiempo”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso