Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Inscripciones para ser aspirante a Bombero Voluntario

Pascual Lombardo el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande se refirió a la inscripción para el ingreso al servicio 2020, detalló lo que se precisa para dicho ingreso y comentó que la inscripción será “a partir del 1 febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo”.

Los requisitos son “ser mayor de 18 años y hasta 32 años, ser Argentino o nativo o por opción y residir en la ciudad de Río Grande, además tener secundario completo – requisito no excluyente- y poseer certificado de buena conducta tanto nacional como provincial y además un certificado psicofísico”.

Los interesados se deberán acercar “al cuartel ubicado en Perón y Libertad – Río Grande- en el horario de 10 a 20 horas se retira la planilla de inscripción, realizar el trámite de dicha documentación y luego serán sometidos a una entrevista para el ingreso al curso y recién allí suministrar la documentación solicitada” expresó Lombardo.

El curso “dura 9 meses y se dicta en el destacamento de Chacra II y Chacra XI” detalló el presidente de la entidad bomberil.

Además recordó que “la asociación actualmente la ciudad tiene un plantel de 63 voluntarios que se encuentran distribuidos en los cuatro cuarteles alrededor de la ciudad”

Lombardo dijo que “a fines de febrero llegarán para abastecer a los cuarteles 8 equipos autónomos, 20 cascos y un forzador de humo” además recordó que “hace poco recibimos magas y lanzas”. Manifestaron desde la Asociación “entendemos la situación del país y los insumos son en dólares, pero veremos que nos depara este año y así poder seguir creciendo e ir reemplazando algunos insumos”.

Sobre el tema de la capacitación dijo que “”se dará continuidad sobre capacitación a las empresas pero también iremos a los colegios a capacitar a los niños y adolescentes, como se realizó el año pasado desde la Federación y la experiencia fue muy buena”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso