Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

24 mujeres usurparon un predio en la Margen Sur

En hora de esta tarde un grupo de 24 mujeres tomaron la determinación de usurpar un predio de grandes dimensiones en la calle Minkyol al 200 en la Margen Sur.

Minuto Fueguino concurrió al lugar y pudo dialogar con algunas de las jefas de hogar quienes explicaron la situación que se encuentran pasando.

Una de las mujeres comenzó diciendo: “somos 24 familias que tomamos la determinación se usurpar, muchas de ellas son mujeres separadas que están solas con hijos. Nosotras no podemos estar solventando el alquiler, muchas no tenemos trabajos, estamos pasando una necesidad terrible”.

Al ser consultada la mujer porque optaron por ese sitio explicó “estos terrenos fueron entregados para producir, pero jamás hicieron nada. Hace cinco años que están pelados, solo son juntaderos de mugre. Hay algunas casitas, pero lo las utilizan de fin de semana para venir de joda”.

Agregó “todos los que necesitamos nos vamos a venir a vivir acá y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. La Constitución dice que todo ciudadano necesita un pedazo de tierra”.

Continúo diciendo que “la pandemia nos está matando, no podemos pagar un alquiler, las mujeres somos las que estamos yendo al frente, ponemos la cara y somos las que nos desesperamos por nuestros hijos. Por eso nos juntamos todas y decidimos usurpar un pedazo de tierra”.  

Otra de las vecinas dijo “yo vine hace cinco años a la isla, y no tengo donde vivir. Ahora se cumplen nueve meses de que vivo en una Iglesia Cristiana, yo tengo mi casillita, pero no la puedo terminar porque no tengo terreno”.

Además, otra jefa de hogar dijo “a mí me dejaron en un espacio verde, no tengo ningún tipo de servicios, tampoco tengo baño, debo usar el baño de mi mama. Fuimos varias veces al IPV y me dicen que no hay terreno, por eso no me quedo otra que venir usurpar. En donde estoy me quedo sin gas, porque no tengo bono, no tengo tarjeta, ni nada. Yo tengo la casa, pero me falta el terreno”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso