Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

OSEF: Deudas, corte de servicios y sin respuesta del ejecutivo

La semana pasada varios afiliados de OSEF se anoticiaron de que algunas farmacias y otros prestadores cortaron el servicio a los afiliados a la obra social fueguina. De esta manera una vez más luego de renuncia y la no renuncia de Milstain se vuelve a hablar de los graves problemas económicos e internas de la OSEF.

En este sentido Soledad De Fabio, directora por los activos en la OSEF, expresó que “los laboratorios no nos proveen y es difícil abastecer las farmacias propias” además dijo “los expedientes siguen girando, hay que pagar porque son productos que adquirimos, pero veremos que se hará con esto” dijo.

En ese sentido, la deuda ronda a esta altura unos casi 80 millones, en los casi dos meses del 2020 se pagaron unos 20 millones, de todas maneras además hay 39 expedientes en observación ya que se detectaron “compras irregulares”.

Dentro de esa irregularidad la directora explicó que “fueron los pedidos de presupuesto y se compraban los medicamentos más caros, no los de los primeros eslabones de compra” destacó que “es un circuito complejo, porque en los laboratorios hay un valor que se respeta, que ronda entre el 20 y el 30% con un beneficio para los laboratorios de un 40%, y siempre está la posibilidad de que los medicamentos que si se vencen se pueden vender”.

Por otro lado recordó que en la gestión anterior “ha habido un desmanejo importante que creíamos que se iba a denunciar de parte de la actual gestión” y reconoció que “hay presión de distintos sectores por los pagos”.

Según la directora “en la gestión anterior se contrató a un licenciado en marketing, Hugo Hermida, que se hizo cargo de las compras y desarmaron el equipo de planta de la obra social, que debería brindar un informe y esto no se ha denunciado tampoco. Lo contrató la ex presidenta Liliana Conti” dijo y agregó “lo que no entendemos es si se ha tomado con cautela por la gestión actual o se está haciendo un análisis de lo que pasó”.

Por otro lado reclamó que aún “el gobernador no se ha reunido con el directorio” y expresó “estamos preocupados por las prestaciones, nos hemos puesto a disposición y hasta ahora no se ha dado un trabajo articulado. Al no haber fondos es muy difícil”.

TOLHUIN TAMBIÉN ESTÁ AFECTADO

En la localidad del centro de la isla se cayó la prestación de la única farmacia que atiende y cubre a afiliados de OSEF, al respecto explicó “se hacen las compras y luego se mandan  los expedientes”, pero manifestó “las observaciones fueron realizadas cuando las compras ya estaban hechas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso