Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se realizaron más de mil consultas en la Dirección del Adulto Mayor

Con motivo de la pandemia son muchos los casos donde se han sumado uno a uno, donde los adultos mayores requieren ayuda, es por eso que se comunicaron con la Dirección del Adulto Mayor. La Doctora Analía Caruso Directora de Adulto mayor comentó que le llegaron más de mil consultas de adultos mayores.

Al respecto dijo que “Estamos recibiendo desde que comenzó la pandemia en forma espontánea a través del número publicado en la pagina del Municipio consultas que van creciendo. Día a día ya recibimos más de mil consultas”

Consultada acerca de qué tipo de consulta realiza la gente explicó “en general lo que más consultan en principio es sobre los módulos alimentarios, esta cuestión que va creciendo también con el tema de las recetas, organizar turnos a través de los servicios de salud porque son cuestiones donde ellos antes lo hacían a través de un familiar o ellos mismos y ahora lo que tratamos de evitar es el traslado en la ciudad”

También estamos teniendo consultas sobre medicamentos a domicilio, los contactamos con el servicio de contención psicológica y emocional porque es un tema que les afecta mucho en el no contacto con los familiares” agregó.

 Comentó también que “Otras de las consultas que realizan es por elementos de ortopedia , a través del banco de Ortopedia se brindaron, y todo lo que hace al asesoramiento y al acompañamiento del adulto mayor tratamos de hacerlo desde esta dirección que es corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social  que nos dan una mano siempre”

“Tenemos en general adultos mayores que están solos porque en la provincia están solos, tienen a sus familiares lejos y a ellos tratamos de detectarlos con el llamado de una base de más de 1500 adultos mayores donde detectamos estos casos particulares, con el equipo de trabajo se hizo particularmente esta detección y los estamos llamando a ellos para ver qué necesidades tienen” Añadió.

“Por otro lado tenemos adultos mayores que tienen familiares pero que por motivo de la pandemia no están en constante contacto. a través de ellos ya hicimos otro trabajo donde el familiar nos apoya con ir a buscar una receta y todo lo que seria el tramite de ir a hacer el mandado”

“Hay cuestiones que se necesitan resolver como el tema de medicamentos y recetas.  Aquellos que deseen comunicarse pueden hacer mandando un mensaje al 15624564 el horario general es de 9 a 16 horas” Expresó.

\"Estamos previendo un espacio más cómodo, donde podamos interactuar de mejor forma con las distintas actividades, donde podamos tener dos actividades al mismo tiempo. Es un espacio muy lindo que se está preparando para el adulto mayor en San Martin 776. Cuando volvamos ellos van a estar haciendo sus actividades en esta dirección” Adunó al respecto.

“Estamos trabajando mucho con RG Solidaria, que es un voluntariado de personas que espontáneamente se anotó y a través de ellos pudimos resolver muchas cosas” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso