Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Caso positivo de efectivo policial: “fue un numero grande el grupo que se hisopó”

Así lo remarcó Alejandra Aguilera, Directora Provincial de Epidemiología e Información de la Salud Zona Norte. La profesional se refirió al nuevo caso de Covid-19 que se dio a conocer en Río Grande el pasado miércoles y que corresponde a un efectivo policial que se encontraba cumpliendo funciones en la zona del paso fronterizo de San Sebastián.

En dialogo con Aire Libre Fm, la responsable del área de epidemiologia en Río Grande, manifestó que al momento el agente se encuentra en buen estado de salud en su domicilio, junto a su familia.

El efectivo habría comenzado a percibir síntomas, momento que dio aviso a las autoridades, quienes rápidamente dispusieron la realización del hisopado arrojando positivo a Coivid-19. Al conocerse la situación, se activó el protocolo de emergencia y se dispuso el aislamiento a las personas que tomaron contacto

 “El trabajo que estamos haciendo es muy minucioso, estamos trabajando con el servicio policial, con las autoridades que no están ayudando muchísimo porque obviamente en estos casos tenemos que acceder a registros de ellos” afirmó la profesional.

Recordemos que la semana anterior, se detectó el primer un primer caso positivo en Río Grande, tratándose de un ingresó por el paso fronterizo el día anterior a que el agente positivo tomara guardia.

“Sabiendo que ya hemos tenido el primer caso importado la semana posterior, estamos viendo toda la seguidilla de personas que han tenido contacto con ellos y la forma de contacto. Entonces hemos establecido diferentes formas de seguimiento, aislamiento a todos los que han tenido contacto, incluso hasta una tercera línea de contacto y el hisopado a los que han tenido un contacto más estrecho” afirmó Aguilera.

En relación a la cantidad de personas dijo “decidimos hacer el hisopado a todos los convivientes que trabajaron con él y a las personas que conviven con las mismas, fue un numero grande el grupo que se hisopó y que permanecen aislados. Vamos a establecer a través de los resultados, la línea o las acciones a seguir después”.

Y añadió; “tenemos una primera línea de trabajo con ellos, que son los resultados que estamos esperando, luego tenemos aislados de estas personas que son “contacto de”.  El tema es que a estas personas que están aisladas no se las puede hisopar ahora, porque estaríamos haciendo un hisopado precoz de personas que son asintomáticas o que no tienen la carga viral suficiente como para que se pueda determinar el virus”.

Por último, la Dra. Alejandra Aguilera precisó “nos hemos ido mucho más allá para fortalecer la vigilancia y que este virus no se nos dispare en la ciudad. Estas personas tienen que mantener los 14 días de aislamiento más allá de los resultados que podamos obtener”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso