Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Docentes de la escuela 10 asisten a más de 50 familias de alumnos en época de crisis

Son muchas las campañas solidarias que se están llevando adelante en la ciudad de Río Grande, una de ellas es el caso de docentes de la escuela 10, que se encuentran realizando bolsones de mercadería para ayudar a las familias de alumnos que no cuentan con ninguna ayuda desde que comenzó la cuarentena.

Eli es una de las seños que lleva adelante esta campaña, y al respecto explicó “Esto surgió por el hecho de que hay muchas familias de las escuela 10 que quedaron por fuera de la ayuda social por parte del comedores y de gobierno, no han recibido los módulos alimentarios, ni ninguna ayuda. Asique nosotros al hacer tantas veces el relevamiento y pedir los datos nos informaron de que no les llegaba, decidimos nosotros mismos como docentes de la escuela empezar a juntar alimentos y colaborar entre nosotros y armar bolsones”

“Hicimos un listado con los chicos que necesitaban, ayer empezamos a repartir y pudimos llegar a 26 familias, les dejamos un bolsón de mercadería con alimentos no perecederos, un bolsón de verduras y también huevos y un pollo” dijo la docente.

“En todo este tiempo de cuarentena, estas familias no han recibido ningún tipo de ayuda, ni de gobierno ni tampoco de la Municipalidad, por eso nosotros al mandar tantas veces los datos y no obtener respuestas, entre nosotros decidimos juntar mercadería para poder ayudar” lamentó

“Los directivos compraron de su bolsillo bolsas de papa, cebolla, pollos, de todo un poco”

“Nosotros lo único que podemos hacer como escuela es elevar los pedidos de estas familias, estaría buenísimo que desde Gobierno nos digan cuáles son las familias y repartirles, la idea es que ellos puedan abastecer a las familias no solo con mercadería sino con lo que les haga falta. Ayer surgió otra necesidad donde una familia está prácticamente en la calle, no tienen vivienda, están viviendo en una casilla chiquita que le prestan. No tienen calefacción, luz, agua ni nada” agregó.

Y añadió que “Son cuatro niños y la señora está embarazada, sin trabajo asique también estuvimos viendo cómo podemos ayudar ahí. Hoy le llevamos frazadas, ropa, le dejamos mercadería”

“Desde nuestro esfuerzo personal, hicimos lo posible, para que esas familias no se sientan abandonados ni solos y que se sientan acompañados por la escuela”

“Vamos a volver a realizar esta campaña, porque quedaron familias que no alcanzaron a recibir la mercadería, asique aquellos que quieran colaborar con lo que tengan es bienvenido y pueden comunicarse al 2964453024” finalizó

                                      

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso